ArtículosTrending

¿Quién es Griff? La artista británica que colabora con Zedd

Griff. Apúntate este nombre por que es muy posible que a partir de ahora lo veas por todas partes. Ella es la voz de "Inside Out", el nuevo tema de Zedd.

A pesar de sus 19 años Sarah Griffiths, más conocida como Griff, tiene muy claro hacia dónde va su camino. La estrella en alza nacida en Inglaterra nos sorprendió completamente con su hit "Mirror Talk" hace poco más de un año. A partir de ese momento su fama ha ido creciendo como la espuma y su talento también.

Publicidad

Griff recuerda haber recibido como regalo un iPod con el álbum "Fearless" de Taylor Swift cuando tenía solo 8 años. A partir de ese momento su interés por la música fue en aumento. Comenzó a grabarse y a buscar la forma de producir su música usando el ordenador el su hermano y al mismo tiempo llevaba una cuenta de Youtube donde colgaba sus vídeos cantando.

Su cuenta de Youtube comenzó a hacerse grande poco a poco. Grabando vídeos cantando canciones que había compuesto o haciendo covers ganó muchos seguidores. Su voz y las letras de sus canciones la hicieron escalar rápidamente en la red social cuando aún iba al instituto.

Publicidad

La británica no contó esto a nadie. Ni sus amigos ni su familia sabían que su pasión por la música podía llegar a ser algo más que un hobbie. Compaginaba sus días de clases con sus tardes de grabaciones y experimentos musicales. Tras finalizar el instituto les dijo a sus padres y sus profesores que se iba a tomar un año sabático. Lo que realmente iba a hacer era seguir con su proyecto musical pero no quería decir nada porque no sabía si tendría éxito o no.

Podréis observar que Griff tiene la piel cobriza y al mismo tiempo tiene rasgos orientales. Eso es debido a que su padre es jamaicano y su madre es china. Sus orígenes le hicieron sufrir un poco en su pasado porque toda la gente de su alrededor era blanca y tenía el pelo liso y a ella no le gustaba ser diferente. Precisamente ser diferente es lo que le hace destacar en la actualidad.

A pesar de que su gran talento es cantar Griff es una persona muy polifacética. Decidió aprender a producir música para conseguir crear sus propias canciones de forma autodidacta. Confiesa que nunca había pensado en ser productora pero que es muy impaciente y que cuando se le ocurre algo necesita plasmarlo en el momento. También diseña su propia ropa, dirige sus videoclips y se maquilla ella misma. Tiene una idea muy clara de como quiere que sea su estítica, su imagen y por eso le gusta dirigir al equipo hacia sus ideas.

Cuando firmé, estábamos diseñando la creatividad y se dieron cuenta de que yo era bastante exigente sobre cómo quería que fuera todo. El mercado de las chicas pop está muy saturado y hay muchas similitudes en él, por lo que era muy importante para mí tener unos visuales que fueran como ningún otro y se sientan como ningún otro. El sonido tenía que ser minimalista o hacer algo diferente a lo que todas las chicas pop están haciendo

Mucha personalidad y ganas de comerse el mundo

Su primer single fue "Mirror Talk" y fue publicado bajo el sello Warner Records en julio de 2019. Desde este primer momento vemos la personalidad y la intimidad que transmite Griff en sus letras. Habla sobre empoderamiento, amor propio, confianza, perdonarse a sí mismo. Temas muy necesarios en la actualidad y muy íntimos.

Publicidad

Poco después de estrenar "Mirror Talk" conocimos "Didn't Break It Enough", un tema de amor al más puro estilo Griff y "Paradise" un tema que habla de la superación, de conseguir nuestros objetivos. Posteriormente estreno "Sound of Your Voice" y "Moment". Estos 5 temas formaron parte de su primer EP llamado 'The Mirror Talk EP' que fue publicado en noviembre de 2019.

Griff estrenó el 2020 con un temazo total. "Good Stuff" conmovió a mucha gente por su tono de balada y su letra aparentemente triste. En una entrevista con Complex UK Griff indico que este tema significaba mucho para ella porque representa una conexión que tiene con los niños de acogida entran y salen de su vida. Su familia acoge temporalmente a niños. "Tantas emociones diferentes crecen a medida que construyes una relación con ellos. Entonces tienes que verlos irse. Los recuerdos que tengo sólo me recuerdan las 'cosas buenas'. De ahí la razón de esta canción".

En mayo, inicios de pandemia Griff presentó "Forgive Myself", un tema dedicado a si misma. La cantante dice que muchas veces somos muy duros con nosotros mismos y deberíamos de pedirnos perdón de vez en cuando.

"Say It Again" fue uno de sus últimos temas seguido de su primera colaboración junto al dúo de música electrónica HONNE. "1,000,000 X Better" había sido su último tema en 2020 hasta que conocimos "Inside Out" el temazo que se ha marcado con Zedd hace apenas unos días. Como podéis ver y escuchar Griff es una artista con grandes aspiraciones, con mucho que aportar y una de las grandes apuestas de este 2020 y del 2021.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
1
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *