Noticias

Grammy 2020: La noche de Billie Eilish, Lizzo y Rosalía

Grammy 2020

Billie Eilish hizo historia en la noche de los Grammy 2020. Una gala muy femenina, pero con poca presencia de música electrónica.

Anoche tuvo lugar la gala de entrega de los Grammy 2020, los premios de la industria de la música y la grabación de Estados Unidos. Unos premios en los que el nombre de Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell brillaron con hasta 7 premios entre los dos.

Publicidad

La otra gran triunfadora de la noche fue Lizzo, que finalmente se llevó a su casa 3 Grammys.

Una noche en la que además de la música, estuvo muy presente el recuerdo de Kobe Bryant y su hija de 13 años, los dos fallecidos ese mismo día en un accidente de helicóptero. Y es que, los premios de la música se celebraban en el mítico Staples Center de Los Ángeles, ese mismo parqué en el que la estrella de la NBA había jugado durante 20 años. Hubo muchos homenajes y también algún rostro triste sobre el escenario.

Estos son algunos de los ganadores de los Grammy 2020.

Billie Eilish hace historia en los Grammy 2020

Que Billie Eilish es uno de los fenómenos musicales del año, e incluso de la década no cabe en ningún debate. Y es que la artista a pesar de su juventud ha logrado hacer historia con su música. Y lo ha hecho grabando un álbum en su propia casa, en Los Ángeles junto a su hermano, que también fue premiado.

Publicidad

Billie Eilish, la artista más joven en lograr nominaciones en las cuatro categorías principales de los Grammy, arrancaba la noche como una de las favoritas. Pero no podíamos imaginar que se llevaría los 4 premios a los que estaba nominada. Algo que solo había ocurrido 2 veces en las 62 ediciones de los Grammys.

Billie Eilish, la gran triunfadora en los Grammy 2020

Eilish recogió el premio a Mejor nuevo artista, Canción del año y Grabación del año por “Bad Guy“, Mejor disco de pop vocal contemporáneo y Mejor álbum del año por ‘When We All Fall Asleep‘.

Ese álbum fue producido en un dormitorio de su casa, por su hermano Finneas O’Connell quién también se llevó el premio a mejor producción y el de mejor productor del año. “Hacemos música juntos en nuestro dormitorio” afirmó O’Connell al recoger uno de sus premios. “Esto es para todos los chicos que hacéis música en vuestro dormitorio. Vais a ganar uno de estos”

Categoría de música Dance

El reconocimiento a Mejor grabación dance no fue para Flume o Meduza, dos de nuestras apuestas. Finalmente fue a parar a The Chemical Brothers, la mítica formación que se llevaba el premio con su tema “Got to Keep On“, que está dentro de su álbum ‘No Geography’ publicado en 2019 y premiado también en la categoría de Mejor Álbum Dance/Electrónica.

Publicidad

Lizzo, la otra gran triunfadora de la noche

Ya es una de las artistas más conocidas en Estados Unidos. Su personalidad arrolladora y su espontaneidad le han ayudado a ello. Y todo a pesar de que Lizzo es uno de los rostros más nuevos en la industria de la música. Con solo dos años de éxito comercial, ha logrado ser uno de los nombres más importantes en la noche de los Grammy 2020.

Y es que, de Lizzo podíamos esperarnos cualquier cosa: “Esto es una puta locura” dijo al recoger su primer premio. Unas palabras que quedarán ya para la historia.

Subió hasta en 3 ocasiones a recoger un premio. Se llevó el de Mejor actuación pop solista por “Truth Hurts”, también el de Mejor álbum urbano contemporáneo por ‘Cuz I love You‘ y Mejor performance tradicional R&B por “Jerome“.

Lizzo fue la primera artista que actuó en la gala.

Publicidad

Rosalía y Alejandro Sanz también ganadores

Rosalía logró su primer Grammy al llevarse el premio a Mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por ‘El Mal Querer‘. La artista agradeció el premio y reconoció que lo que más le emocionaba era poder actuar en directo en los Grammy.

No fue la única Española que triunfó este año en los Grammys. También se llevó un premio Alejandro Sanz. En este caso, el de mejor álbum de pop latino por ‘#Eldisco’, que es como se llama su último álbum.

Poca representación de música electrónica

A pesar de ser un género en crecimiento en Estados Unidos y estar presente en gran parte de las producciones del último año, la música electrónica (o dance) se volvió a quedar fuera de la gala de los Grammy. No ya por las pocas categorías que ostenta dentro de los premios (hay otros estilos con menos categorías o sin categorías específicas), sino por la inexistente presencia de artistas o productores de electrónica dentro de las categorías principales.

Eso sí, lo que nos ha parecido muy bien es la alta presencia de artistas femeninas en estos premios ya que, a pesar de lo que dicen muchos, las mujeres tienen y siempre han tenido enorme presencia y repercusión en la industria musical.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *