ActualidadNoticiasTecnologíaTecnología Geek

Google Plus dice adiós definitivamente hoy

Google+

La red social de Google, Google+ desaparece finalmente tras descubrirse la filtración de datos de medio millón de usuarios. Hoy, 2 de abril, se cierra una etapa para Google que dudamos que intente volver al mundo de los likes.

G+ nacía en 2011 como un intento de ser una nueva revolución entre las redes sociales. Su gran objetivo era desbancar a facebook, pero no les salió muy bien, a pesar de “obligar” a todos los usuarios a tener una cuenta.

Publicidad

Consiguieron que se posicionara como la tercera red social en cuanto a usuarios a nivel mundial, pero esto no se debía a su popularidad, sino a la necesidad de crearse una cuenta en Google+ para la utilización de Youtube y otras herramientas de Google.

El declive de G+

Hace unos meses la compañía decidió hacer público un dato que les venía atormentando desde la primavera de 2018. Una brecha en la seguridad de su sistema ha comprometido los datos de aproximadamente 500.000 usuarios. Tras está declaración añadían que cerrarían definitivamente la red social.

Publicidad

Dados estos retos y el uso tan bajo de la versión de usuario de Google+, hemos decidido cerrar la versión de consumidor de Google+


El filtrado de los datos, según ellos no iba más allá de datos prácticamente relevantes (Nombre, email, edad, domicilio y estadísticas de uso de la app) pero añadido al poco uso que se le daba a la red social, la deja completamente indefensa. La compañía comentó que en el 90% de los casos los usuarios no pasaban más de 5 minutos en G+.

Recupera tus datos

Si tienes alguna foto o archivo que no quieres perder subido a tu cuenta de G+ podrás descargártelo de manera muy fácil. Google ha puesto a la disposición de los usuarios Google Takeout una herramienta desde la que ingresamos nuestra cuenta y desde ahí podremos descargarnos los archivos de todas las aplicaciones de Google que queramos. De esta forma nos bajaríamos una copia de seguridad de nuestros archivos.

  • Ve a la página de Google Takeout e inicia sesión.
  • Elige el formato de tus archivos.
  • Haz clic en Siguiente.
  • Elige cómo quieres que te entreguen los datos (Drive, Dropbox, correo, etc..).
  • Elige un tipo de archivo. (por ejemplo .zip)
  • Elige un tamaño máximo de archivo.
  • Por último, haz clic en Crear archivo.

Ya lo tenemos!

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *