TecnologíaTecnología Geek

Google Arts and Culture: ¿A qué obra de arte te pareces?

Si crees que tienes un look único, si piensas que no puede haber nadie parecido a ti en la historia de este planeta tienes que probar la app que te venimos presentando hoy.

El mundo de las aplicaciones para móviles es inmenso hoy en día y cuesta conocer todas las apps que existen. Pero hay una que está llamando mucho la atención y que se está poniendo de moda. Google Arts and Culture es una aplicación que está triunfando y que te muestra retratos que forman parte de la riqueza cultural del mundo y que se parecen a ti, en cierto modo.

Publicidad

¿Cómo funciona?

La aplicación tiene muchas utilidades. Por ejemplo, nos permite descubrir en qué se diferencia el arte contemporáneo del arte moderno o ver de cerca una obra de arte. Pero hay una utilidad en concreto que nos ha gustado mucho.

Puedes hacerte un selfie para descubrir qué retratos históricos se parecen a ti. La app captura tus rasgos faciales y, a través de la tecnología de reconocimiento facial, busca rostros similares al tuyo entre las obras existentes y te ofrece diferentes propuestas. Si no te convence ninguna, puedes volver a probar.

Publicidad

Una función muy divertida para una aplicación cultural que también te permite visitar grandes exposiciones de forma virtual, descubrir reportajes, fotografías y otros documentos sobre el patrimonio cultural.

Google Arts & Culture ha colaborado con más de 1200 museos, galerías e instituciones de 70 países para que sus exposiciones estén disponibles online para todo el mundo.

¿A quién se parecen nuestros artistas?

Para probar bien esta herramienta, hemos decidido hacer un experimento. Hemos hecho unos ejercicios con nuestra muñeca (ya que solo permite tomar selfies) y hemos tomado algunas fotos de DJs y artistas para ver a que obra de arte se parecen.  Nos hemos quedado con los que más nos han llamado la atención. Comprueba tu mismo los resultados:

La puedes probar si tienes sistema operativo Android y también IOS

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *