TecnologíaTecnología Geek

Ghosts’n Djs: Salva al EDM con la ayuda de Deadmau5

Ghosts'n Djs

Ghosts’n Djs es el nuevo videojuego sobre música electrónica de la mano de Dr Kucho!. Ya puedes disfrutar del arcade y de la música electrónica en un solo instante.

¿Alguna vez has querido estar en la piel de Deadmau5? Pues en este videojuego tienes la oportunidad de serlo, al menos por unos instantes. Ghosts’n Djs cuenta como Dr Kucho! lucha para salvar la música EDM de las malas producciones y de la “música comercial aburrida”. Para ello cuenta con la ayuda de otros Djs como Deadmau5 que le ayudan en el proceso de derrotar a los artistas “fantasma”.

Publicidad

Puede que el nombre Ghosts’n Djs te suene de algo y es que este videojuego ya se intentó sacar a la luz hace tiempo. Su creador y el protagonista de la historia, Dr Kucho!, empezó el proyecto hace muchos años y en 2015 lo abandonó por un tiempo. Ahora lo ha retomado y ha decidido publicarlo dándole otro enfoque y mejorando sus grafismos. Han eliminado todo tipo de publicidad y es completamente gratuito. podéis conseguirlo a traves de Steam.

El videojuego se basa en otro arcade bastante conocido, Ghosts’n Goblins. Este videojuego se creó en 1985 de la mano de Capcom y tuvo muchas ediciones. De hecho, en el presente han sacado una edición para Nintendo Switch.

Publicidad

La historia contada en Ghosts’n Djs

Según la publicación original la historia que Dr Kucho! cuenta en Ghosts’n Djs viene siendo del siguiente palo:

“En un universo paralelo donde la vida surge en forma pixelada de 16 bits, la escena musical ha sido dominada por artistas y DJ falsos. Saltan a la fama y se convierten en superestrellas en los medios debido a dos herramientas importantes. El primero son los productores fantasmas que contratan para hacer música para ellos y poder lanzarla bajo sus nombres. El segundo es un poder peligroso traído del Pozo de Averno. Este poder maligno místico se llama DINERO.

Estas criaturas malvadas son conocidas como Devil Goata, Paul Douchebag, Paris Sheraton, Steve Karaoki y Pete Bullshit. Su objetivo es destruir el amor por la música en este universo haciendo que todo suene igual y estúpido, utilizando un artefacto aterrador y malicioso conocido como LA PLANTILLA.

Todavía hay posibilidades de que la música real sobreviva. Ayuda Dr. Kucho! en su cruzada por el amor a la música. Lucha contra lo falso y evita la música cursi para envenenar las mentes débiles. Encuentra la plantilla y destrúyela para que los productores fantasmas no puedan hacer música para nadie y los artistas falsos se verán obligados a vivir por sus propios méritos … si pueden.”

Publicidad

Como véis es un videojuego muy singular con un toque satírico bastante llamativo y con nombre y apellidos. Aunque estén modificados, con un poco de imaginación todos podemos saber quienes son los “malos malísimos” de este juego. Os recordamos que es gratis y que lo tenéis disponible en Steam sin anuncios. La única pega es que solamente está disponible en inglés.

Según Dr Kucho! este proyecto expresa su amor por la música electrónica y por los juegos arcade al mismo tiempo. Como podéis ver, el videojuego está basado en aquellos juegos que se jugaban por los años 80 y 90 en los recreativos y más tarde en nuestros propios PCs. Por supuesto, aunque sea arcade, la imagen es bastante mejor que en aquella época. Dr Kucho! recalca que él ha sido el único creador del videojuego (con algún patrocinio, claro). “No se utilizaron programadores fantasmas en la realización de este videojuego.”.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *