Trending

Una generación comprometida contra el cambio climático

cambio-climatico-greta-thumberg

El cambio climático está avanzando a pasos agigantados y las nuevas generaciones son las más concienciadas y comprometidas.

Más de 200 países se reunirán en Madrid en los próximos días para llegar a acuerdos y comprometerse a reforzar y cumplir el Acuerdo de París. Esta cumbre coincide precisamente con el estado de emergencia climática que estamos sufriendo en la actualidad. La temperatura de la Tierra está aumentando más rápido de lo que debería. Todos podemos ver como nos está afectando.

Publicidad

Una de las máximas exponentes del problema es la activista Greta Thunberg que con solo 16 años ya forma parte de la ONU. Comenzó con 8 años a informarse más en profundidad sobre el cambio climático y desde agosto de 2018 se manifestaba cada viernes con un cartel en el que ponía “Huelga escolar por el clima”. Así nació Fridays For Future un movimiento internacional, principalmente estudiantil, que se manifiesta para reclamar acciones contra el cambio climático y el calentamiento global.

El cambio climático como movimiento cultural

En estos últimos años el cambio climático ha acaparado los medios. Gracias en su mayor parte a esta mujer, que con su pequeña iniciativa ha conseguido que hoy millones de personas estén más concienciadas y luchen cada día por la conservación de la Tierra. Y no solo se ha concienciado la gente de a pie. Los artistas, cantantes, Djs, actores… están cada vez más involucrados y buscan de la forma que mejor se les da crear un movimiento cultural que haga crecer el activismo.

Publicidad

Flume contra la extinción de la Gran Barrera de Coral

Flume es uno de los artistas que se ha volcado completamente con la causa. En 2017 el artista colaboró con Greenpeace Australia para luchar contra la desaparición de la Gran Barrera de Coral que se está perdiendo a causa del aumento de la temperatura de nuestro planeta y con ella varias especies. Aún se puede firmar aquí si lo deseas.

Billie Eilish regala entradas para sus shows

La jovencísima Billie Eilish junto con su hermano y productor Finneas O’Connell están también tomando cartas en el asunto. Billie es posiblemente una de las artistas más involucradas en concienciar a la población de lo que está pasando. Ha llegado incluso a regalar entradas para sus shows. Solo tienes que registrarte en Global Citizen y aceptar recibir información sobre el cambio climático y otras causas relacionadas.

Su nuevo Tour será lo más sostenible posible y contará con un stand llamado algo así como “la ECO-Villa de Billie Eilish” donde habrá toda clase de información sobre el cambio climático. Por supuesto también hay que destacar que nunca desaprovecha la ocasión para transmitir su mensaje. En la entrega de premios de los AMAs la cantante llevaba puesta una camiseta con el mensaje No music on a dead planet (No habrá música en un planeta muerto).

#CreateADifferentWorld de Alan Walker

Alan Walker es el Dj más comprometido hasta la fecha. El noruego de 21 años lanzó en enero ‘A Different World’, un álbum que aborda el cambio climático, el estado actual de nuestro planeta y que es lo que podría pasar en un futuro si no cambiamos.

Publicidad

Estamos arruinando la Tierra más rápido de lo que podemos repararla. Quiero usar mi voz para crear conciencia sobre el cambio climático. Todos juntos, podemos crear un mundo diferente

El Dj hizo una llamada en masa creando un Challenge con el hashtag #DifferentWorld en Tik Tok en el que pedía a la gente que se grabaran haciendo alguna buena acción contra el cambio climático. No importaba lo pequeña que fuera. Los 60 mejores vídeos recibirían premios a cambio.

Como ya os hemos contado anteriormente, Walker también se unió a la iniciativa #TeamTrees para repoblar el Mundo de árboles.

Tones and I se asocia con jóvenes activistas

Tras el éxito de “Dance Monkey”, Toni Watson saco un nuevo hit con mucho que decir. “The Kids Are Coming”, una llamada de atención hacía los que “pasan” de cuidar el planeta. El tema también habla de los refugiados y de la venta y control de las armas.

Junto a este tema, en la web de la artista, de tan solo 19 años, podemos encontrar una serie de perfiles de jóvenes activistas.

Miss_Anthropocene representa al cambio climático en el álbum de Grimes

La cantante de Syth-Pop Grimes, ahora conocida como C, está preparando su nuevo álbum centrado por completo en el cambio climático. La artista canadiense ha indicado que ‘Miss_Anthropocene’ contará como una historia del “demonio del fin del mundo, un personaje como Voldemort, pero del cambio climático. De esta manera Grimes cree que la información puede ser más atractiva para la sociedad.

Juntos por la Tierra

El rapero y comediante Lil Dicky lanzó en abril un tema llamado “Earth” junto a la Leonardo DiCaprio Foundation con el que pretendía concienciar a todo el mundo sobre el cambio climático. En este tema participaron más de 30 artistas entre los que podemos encontrar a Halsey, SIA, Justin Bieber, PSY, Ed Sheeran, Ariana Grande y muchos más.

Publicidad

Quería crear el contenido más épico y entretenido posible para que todos se den cuenta y hablen de ello. Al igual que muchas personas, tuve la vaga idea de que algo malo estaba pasando aquí en la Tierra, pero no me di cuenta de cuán demente es nuestra crisis climática y como de jodida está la humanidad.

Este tema que ya acumula casi 300 millones de visualizaciones en Youtube tiene un videoclip impresionante, casi como si fuera un corto de animación. Os animamos a que lo veáis. Por cierto, sale Leonardo DiCaprio animado.

Primera Cumbre del Clima en España

La Cumbre del Clima (COP25) estaba pensada inicialmente en Brasil pero su presidente Bolsonaro se opuso a que se celebrara allí. El evento entonces se movió a Chile pero debido a las protestas que están teniendo lugar en el país, Sebastián Piñera renunció a la acogida del COP25. España entonces ofreció Madrid para la celebración de la conferencia. Esta será la primera vez que España organiza una Cumbre del clima.

El evento se celebrará finalmente en IFEMA, ocupando 7 pabellones con diferentes funciones. Tendrá lugar desde el día 2 hasta el 13 de diciembre. Debido al cambio tan repentino de localización, Chile mantiene la presidencia de la cumbre y se está produciendo un contacto constante Chile – España para que todo salga a pedir de boca. Si queréis asistir, podéis pedir vuestro pase aquí.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *