ActualidadNoticias

Gareth Emery se atreve a hablar sobre la ghost production

Gareth Emery ha querido responder a sus fans a la pregunta ¿Produces tu propia música? Como siempre, el Dj no se ha cortado ni un pelo y ha respondido de manera clara pero no concisa en un mensaje en sus redes sociales.

El Dj quiso comenzar su “declaración” dejando claro que la ghost production es un tema mucho más complejo de lo que la gente se piensa. Que hacer un tema no es coser y cantar, vamos. En la escena musical con frecuencia se acuden a ingenieros de sonido para pulir un tema o dar un cierto encanto a las producciones. Esto cabrea a la gente, pero hay que tener en cuenta que los artistas, djs, cantantes… viven de eso y que si no sacan temas, no tendrán pan debajo del brazo. Por eso se recurre a este tipo de gente que, en ocasiones arreglan una pequeña parte del tema y, en otras, lo hacen todo. 

Publicidad

Ghost production si o no

Gareth Emery deja claro que el no suele recurrir a ingenieros para pulir sus temas, pero reconoce haberlo hecho en alguna ocasión para que el track saliera a tiempo. Sin embargo, es muy cuidadoso con sus temas y no deja el trabajo en manos de cualquiera.

He hecho algunos tracks, en su mayoría remixes, cuando no tenía casi tiempo y otra persona se ocupó del trabajo pesado para terminar mis demos. Alex Sonata trabajó en mi remix de Lost Frequencies, Craig Connelly en mi remix de Ferry Corsten. En esos casos yo compuse la música.

Los retoques que anuncia Emery son mínimos. Pequeños arreglos en instrumentos, ecualización… retoques que son importantes para que el tema esté a punto, si, pero son una parte que aporta poco al público y que lleva mucho trabajo. Podría decirse que es un trabajo “de chinos” .

Publicidad

Me encantaría encontrar un ingeniero que se dedicara a acabar mis tracks de manera permanente. Así podría centrarme por completo en componer música y canciones.

Siendo sinceros ¿Pensáis que esta gente tiene tiempo de estar de gira, componer, producir, hacer negocios, arreglar temas, viajar, estar de fiesta, ir a eventos…? La respuesta es un claro no, el ingeniero auxiliar existe en la mayoría de los casos.

La cara oscura del DJ

Estaba claro que David Guetta, Calvin Harris, Martin Garrix o cualquiera DJ que sea reconocido a nivel mundial no se va a tirar 3 horas arreglando un bombo. Eso lo podemos entender peor ¿Qué hay de los DJs que compran temas a otros?

Gareth muestra una negación hacia este tipo de prácticas. No es de buen gusto que tengas unos fans esperando tu nuevo tema y que decidas comprar lo primero que encuentres, sin ni siquiera guardar un estilo o transmitir un mensaje. 

Es diferente el caso de artistas que no son capaces de tocar ni una sola nota musical y simplemente compran canciones ya hechas y colocadas en la estantería (canciones genéricas), lo que básicamente es tomar el arte de otra persona y hacerlo pasar como algo propio.

Aún así reconoce que en el pasado el mismo vendió 10 temas al catálogo de Armada / Garuda.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *