Artistas

GALANTIS

¿Quieres saber quienes son Galantis? Sigue leyendo.

Galantis es el nombre de la formación creada por un dúo de productores suecos. Christian “Bloodshy” Karlsson por un lado, y por otro Linus Eklöw (Style of Eye) crean música electrónica con un toque de energía muy cañero.

Publicidad

Galantis nace en 2012. Inicialmente eran tres miembros: Karlsson, Linus Eklöw y Dj Carli. Por aquel entonces editaron dos canciones sin mucho éxito y Carli decidió abandonar el grupo por razones desconocidas.

Karlsson y Linus decidieron continuar dando forma a la formación y centrándose más en darle un estilo más marcado. , así que, optaron por combinar pop y EDM, la emoción y la energía de la música bailable con letras significativas.

Publicidad

Sus inicios

Bloodshy

Christian Karlsson, al integrante que conocemos como Bloodshy, comenzó a interesarse por el mundo de la música a una edad muy temprana. Con tan solo 13 años comenzó a mezclar sus primeros temas y un poco más adelante se introdujo en la producción musical. Por aquel entonces su estilo era un poco diferente. Sus creaciones se centraban en estilos hiphoperos.

En el año 2000 se unió a su amigo de la infancia Pontus Winnberg y formaron Bloosdshy and Avant. Un grupo de música electrónica que llevaba por nombre sus apodos. El grupo sigue en activo hoy en día aunque no sean tan conocidos como Galantis. Ambos han escrito y producido temas para artistas conocidos como el tema “Toxic” de Britney Spears o muchas de las canciones de ‘Confessions on a Dance Floor’, el décimo álbum de estudio de Madonna, entre otros.

Bloosdshy también creó junto a su amigo Avant y el vocalista Andrew Wyatt una banda un poco más alternativa llamada Miike Snow, que también sigue en activo. Gracias a esta formación existe hoy en día Galantis.

Style of Eye

Linus Eklöw, conocido como Style Of Eye, comenzó a dedicarse a la música electrónica von un estilo mucho más oscuro del que nos muestra en Galantis. Con 10 años empezó a tocar la batería y con 16 ya experimentaba con ritmos en su ordenador. A los pocos años comenzó a producir música house para el sello del productor underground Derrick Carter. Al mismo tiempo también pinchó en varios clubs techno de Chicago.

Publicidad

Eklöw tenía un estilo de producción que llamaba mucho la atención. Podía crear temas de muchos estilos diferentes y, al mismo tiempo, eran verdaderas joyas. Creo temas para Skrillex y también para Icona Pop. El mismo co-escribió y produjo el famoso “I love it“. También ha trabajado con artistas como Lilly Allen, Usher o Kylie Minogue.

Es un increíble programador y diseñador de paisajes sonoros. Era artístico, en cierto sentido. El era diferente.

Christian Karlsson

La banda Miike Snow le pidió a Linus Eklöw que hiciera una remezcla de “Animal”, uno de sus singles. Bloosdshy se quedó impresionado por el talento de este y continuaron trabajando juntos.

Su primer sencillo como dúo se estrena en 2013 y lleva por nombre Smile, título que expresa justo lo que quieren transmitir a su público, alegría y felicidad. Este track consiguió ser muy popular, se remezcló varias veces y fue respaldado por muchos de los grandes Dj’s actuales. También se le considera el precursor del Seafox (animal que identifica a la banda).

Cuando comenzamos Galantis, nos propusimos desafiarnos y experimentar con todos los sonidos e ideas que encontramos emocionantes. Construimos un estudio en una pequeña isla en el Mar Báltico y nuestro entorno se convirtió en una fuente de inspiración.

A principios del año siguiente sacan a la ventaGalantis EP, un extended play en el que incluyen su nuevo sencillo “You“, “Smile”, “Help” y tres temas más.

Galantis avanza sin pausa y en 2015 consiguen lanzar su primer álbumPharmacy. En el nos podemos encontrar muchos temas interesantes. Entre los 13 tracks que nos ofrece nos encontramos con sus más afamados singles: “Peanut Butter Jelly” yRunaway (U & I)“, con el que se hicieron conocidos. Destacan también temas como “Gold dust“In my head”.

En 2016 el dúo sueco lanza su segundo álbum, ‘The Aviary. “True Feeling” o su colaboración con Rozes,Girls on Boys, acompañan a otros temas ya conocidos en este nuevo LP. En este álbum podemos encontrar verdaderas joyas como “Rich Boy” o “Pillow Fight”. Este último tema “trae de vuelta el corazón y las raíces originales de Galantis”.

Publicidad

Este 2020 han presentado su tercer álbum Church, que hemos analizado en nuestra web. En estos 4 años de espera de un nuevo álbum el dúo no ha parado ni un momento. mientras trabajaban en este álbum temático lanzaron temas como “Spaceship” con Uffie, Satisfied junto al cantante Max Schneider, “Mama Look at Me Now” oBones colaborando con One Republic.

Novedades, curiosidades y más

Fueron los encargados de crear la banda sonora de Super Nintendo World, un parque de atracciones japonés basado en las aventuras de Mario y Luigi. El tema que se utilizó para la promo se llama We Are Born To Play y fué interpretado por la cantante Charli XCX.

Entre sus temas más populares podemos destacar “No money“, “Rich Love , “Love On Me“, “Peanut Butter Jelly”, “Faith junto a Dolly Parton y Mr. Probz o “Runaway (U & I)”, temas que expresan al 100% la personalidad de Galantis.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
1
Me encanta
1
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %