Reviews

Freedom: Kygo y Zak Abel nos muestran su cuarentena

Freedom-Kygo-Zak-Abel

“Freedom” es el nuevo single de Kygo junto a Zak Abel. Una muestra de positivismo ante la cuarentena que estamos viviendo.

Kygo nos está mostrando poquito a poco, píldora a píldora los temas de su nuevo disco. Su tercer álbum ‘Golden Hour’ aún no tiene fecha de publicación pero ya conocemos de él 3 singles. Uno por semana. El primero fue “Like It Is” con Zara Larsson y el rapero estadounidense Tyga. La siguiente semana conocimos “I’ll Wait” junto a Sasha Sloan y esta semana pasada Kygo presento su colaboración con Zak Abel. Freedom. Un nombre que va de perlas a la situación que estamos viviendo ¿No creéis?

Publicidad

Si pensáis que la cuarentena es una putada muy grande para vosotros, mirad lo que les ha pasado a Kygo y Zak Abel. Ellos tenían pensado hacer un viaje a las Islas Maldivas donde iban a grabar el videoclip para este enérgico tema. El sonido tropical de “Freedom” nos invitaba a un paisaje afrodisíaco, veraniego, con playa y palmeras.

Este iba a ser un vídeo musical grabado en Las Maldivas. Iba a tener aguas azules y palmeras meciéndose en el viento. Zak Abel iba a tocar la guitarra en la playa y yo a tocar el piano al atardecer. Nada de esto pasó.

La cuarentena también afecta a los artistas

Estas son las palabras de Kygo al iniciar el videoclip. La llegada del COVID-19 a nuestras vidas ha truncado los planes a mucha gente, casi a todo el mundo y por supuesto, también a ellos. Pero a pesar de haber perdido la oportunidad de ir a Las Maldivas y tener que estar confinados en sus casas, tanto Kygo como Zak no pierden las fuerzas y las ganas de hacer música.

Ambos artistas nos muestran la cuarentena desde su punto de vista. Poniéndonos en su piel. Sus momentos de aburrimiento, lo “mal” que cocinan o la comida basura que están consumiendo. En definitiva, como esperan a que todo pase y regresemos a la normalidad. Con esto podemos ver que realmente son bastante parecidos a nosotros.

Kygo cierra el vídeo con una frase positiva. Nos indica que nos quedemos en casa, para estar a salvo y nos dice que la lección que vamos a aprender a raíz de todo esto es sacar lo mejor de las situaciones difíciles. El no sabe cuando va a hacer shows de nuevo pero ahora mismo tiene más tiempo para trabajar en nueva música.

Publicidad

Realmente todo depende de por que lado lo miremos. Aunque estar confinados sea una puñeta total porque estamos lejos de la familia, quizá podamos dedicar más tiempo a nosotros o a esas cosas que siempre hemos querido hacer. Sácale partido a la cuarentena y saldrás reforzado de ella.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Seguro que te mola