ActualidadNoticias

¿Recuerdas Fotolog? Pues ahora puedes recuperar tu cuenta

Si, como lo lees. Fotolog vuelve a funcionar, eso sí, con una interfaz mejorada y adaptada a la sociedad actual. Ahora eso de “Fírmame en mi fotolog” podrá pasar a la historia substituyéndose por los likes y los comentarios que reinan hoy en día en las redes.

Hace dos años, la que había sido mi primera red social (y la de muchos) nos dijo adiós. Una plataforma en la que, si hoy en día pudiéramos recuperar todo lo que subíamos, nos moriríamos de vergüenza.

Publicidad

Para los más jóvenes, os contamos que es Fotolog por si no lo sabéis. Fotolog es un blog de fotografía -como su nombre indica- creado en 2002. Fue una de las primeras redes sociales conocidas en España y llego a acumular un total e 31 millones de usuarios y más de 1 millón de fotos. Esta era más o menos la pinta de nuestro “flog”.

Ahora Fotolog ha vuelto, con una nueva interfaz y dándonos la posibilidad de regresar a nuestro pasado más oscuro. Podremos enseñar a nuestros hijos/hermanos/primos la cantidad de absurdeces y dedicatorias que malescribíamos junto con las fotos emo, en su mayoría, que nos hacíamos en nuestra adolescencia. Toda la vida intentando ser un ejemplo y va Fotolog y lo estropea.

Publicidad

El nuevo Fotolog quiere ser diferente de las demás redes sociales, “que no manipule nuestra mente, que abogue por una forma de usar las redes sociales sana y con significado”, dicen en su página.

Las reglas son las mismas

La imagen es diferente pero las reglas son las mismas. Solo una foto por día. ¿Creéis que lo podréis cumplir? Viendo la cantidad de movimiento que hay hoy en día en redes sociales, es complicado que podamos elegir una sola foto al día. Desde Fotolog dicen que no quieren que busquemos la aprobación de los demás, sino que apreciemos esa foto como lo mejor que nos ha sucedido en el día.

“Queremos acabar con el exceso de publicaciones que nos lleva a buscar la aprobación de los demás”

Fotolog vuelve con un nuevo equipo y como hemos visto, con una nueva visión que dista mucho de la que tienen las redes de hoy en día. Esperemos que la cosa evolucione favorablemente y que, después de echar un ojo a nuestro pasado y guardar las fotos bajo llave, podamos borrar esos recuerdos agridulces de internet.

Qué te parece?

Divertido
2
Me importa
4
Me encanta
3
No estoy segurx
2
Una estupidez
1
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *