Reviews

‘Forever Yours’ es el homenaje a Avicii de Kygo y Sandro Cavazza

Sandro Cavazza y Kygo hacen un homenaje a Avicii. Lanzan una nueva versión de “Forever Yours”, una canción estrenada por Avicii en 2016.

Kygo y Avicii no llegaron a colaborar juntos en un tema. Es algo que muchos hubiéramos esperado, sabiendo lo mucho que Tim Bergling había influído musicalmente a Kygo y lo similar de sus sonidos. Sin embargo, el fallecimiento de Tim en 2008 nos dejó sin la posibilidad de que esto sucediera.

Publicidad

Sin embargo, Sandro Cavazza, quién sí había trabajado junto a Tim en varias canciones, quiso rehacer una de las canciones en la que habían trabajado juntos para lanzarla como homenaje.

Juntos, Sandro Cavazza y Kygo han hecho una versión nueva de “Forever Yours, un tema que Avicii había estrenado en Ultra Music Miami, pero que nunca llegó a lanzar de forma oficial.

Así se fraguó “Forever Yours”

Sandro Cavazza, que ya había colaborado con Avicii, se unió a él y otros amigos para hacer una pequeña gira por Estados Unidos, pasando por algunos de sus parques nacionales. Era el año 2016.

Durante el viaje, charlaron, comieron y bebieron y se lo pasaron bien. Pero también se dedicaron a componer nuevo material. Incluso, se detuvieron en la carretera para montar todo el equipo de estudio que llevaban consigo y ponerse a grabar. Fue en ese viaje donde nació “Without You“, una de las canciones que aparece en el último EP que lanzó Avicii antes de fallecer.

Publicidad

Ese viaje tenía un destino: Miami. Ya que Avicii tenía que actuar en Ultra Music Festival. Cuando llegaron Tim le preguntó a Sandro si podía estrenar algunas canciones que habían grabado durante su actuación en Ultra y Sandro dijo que sí.

Una de esas canciones, nunca llegó a lanzarse en formato disco. Tiempo después de la muerte de Avicii, Sandro acudió a Kygo para preguntarle si quería colaborar con él para crear una versión de aquel demo que Tim estrenó durante Ultra Music y lanzarlo como homenaje.

Dos artistas muy influenciados por la música de Avicii

Sandro Cavazza y Kygo lanzaron, junto al estreno del single, un vídeo en el que cuentan cómo hicieron esta nueva versión de la canción de Avicii y lo mucho que el artista les influyó musicalmente.

Sandro había colaborado en 2015 con Avicii, escribiendo algunas canciones del álbum ‘Stories’ junto al productor. Sin embargo, fue a través que aquel viaje que hicieron juntos, cuando los dos artistas se unieron más. “He perdido un amigo” decía Cavazza hablando del homenaje que han creado.

Publicidad

Kygo (cuyo nombre real es Kyrre Gørvell-Dahll) siempre ha demostrado la influencia que tuvo en él la música de Avicii. Y recuerda la primera vez que escuchó “Forever Yours” en Ultra Music. “Esa canción fue especial”.

Un homenaje solidario

El tema que acaban de presentar Kygo y Sandro Cavazza fue presentado durante el concierto tributo a Avicii del pasado mes de Diciembre. Y, aunque esta basada en la demo que presentó el DJ en 2016, representa una versión completamente nueva.

Eso sí, todos los fondos recaudados por la venta y reproducción de “Forever Yours” irán destinados a la fundación Tim Bergling, creada por la familia del productor para ayudar a otras personas con enfermedades mentales y depresión.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.