ArtistasMúsica

FLUME

¿Quieres saber quién es el DJ Flume? Sigue leyendo.

Harley Edward Streten o más conocido como Flume, es un DJ y productor musical australiano que lleva haciendo música desde 2008. Nacido en 1991 es uno de los Djs más jóvenes en debutar en la música electrónica y también de los más jóvenes en ganar un Grammy.

Publicidad

Aunque no sea un artista tan conocido en el mundo de música electrónica, Flume ha demostrado tener un talento y una creatividad increíbles.Puedes conocer su música, su estilo, su forma de producir pero aún así siempre impresiona con sus nuevas creaciones. Todos sus temas tienen un sonido muy suyo, muy Flume, pero al mismo tiempo cada tema es único. Su habilidad para romper el beat, jugar con las vocales o crear melodías que parecerían fuera de toda lógica nos sigue embaucando.

Su música no es para nada comercial. Es un arte diferente y especial que o amas o odias. Es prácticamente imposible desarrollar una postura intermedia. Tampoco podemos clasificar su estilo pues es muy experimental y mezcla todo con todo. Es una máquina de las mezclas.

Publicidad

Actualmente cuenta con 3 álbumes publicados y un cuarto que parece estar en camino. Si cumple su promesa, en los próximos meses tendremos más universos musicales para explorar.

Flume

Sus inicios

Su padre es cineasta y productor musical y Flume se vio influenciado por sus gustos desde pequeño. Empezó a los 13 años a hacer música y en 2010 produjo sus primeros temas Houseros, “Flow” y “Fizz”, bajo el seudónimo de HEDS.

“Possum” fue el primer tema de Flume que sonó en la radio. Posteriormente el sello discográfico Future Classic firmó con el y eso dio lugar a su primer EP ‘Sleepless’. Este contenía los temas “Sleepless”, “Over You” y “Paper Thin”.

Un año después, Flume lanzó su álbum debut homónimo. ‘Flume’ se lanzó en otros países alejados de Australia. Llegó a Bélgica, Nueva Zelanda e incluso hasta Estados Unidos. También consiguió hacerse con el doble platino en su país natal.

Publicidad

Tras hacerse un poco más conocido en EEUU y haber tenido un 2012 de fábula, Flume no hizo más que avanzar en la dirección correcta. 2014 fue el año en el que le incluyeron por primera vez en festivales a gran escala y de renombre para la electrónica como Lollapalooza o el clásica Coachella.

¿Quién es Flume?

Pero sin duda, su mayor éxito fue el lanzamiento deSkin, su segundo álbum, que llegó a nuestros oídos 4 años desde su primer álbum. Con este álbum y sus increíbles temas se consagró como uno de los grandes artistas de la década. Tanto fue así que consiguió ganar un Grammy al mejor álbum. Muy justificado. Este álbum es, sin duda, una obra de arte que destaca por su originalidad.

Dentro de ‘Skin’ podemos destacar su tema estrella Never Be Like You con Kai o “Say It” junto a Tove Lo.

Otros 2 años hicieron falta que para que Flume diera de si toda su creatividad. En enero de 2019 anunciaba su vuelta con promesa incluida.

El año pasado, 2019, Flume regreso con un Mixtape muy arriesgado y ecléctico que nos dejó impresionados. Hi This Is Flume es algo que nunca en nuestra vida habíamos escuchado. Este Mixtape de 16 temas + una intro va acompañado de un videoclip increíblemente surrealista y llamativo. Puedes verlo aquí.

El artista se está tomando muy en serio su carrera pero la presión que ejerció sobre él el éxito de su segundo álbum, ‘Skin’, le hizo sentir una carga enorme de responsabilidad. Por ello tomó la decisión de hacer un mixtape más arriesgado y creativo. “Siento que el Mixtape es menos serio y eso me aporta menos presión”

Publicidad

En este año 2020 tenemos clarísimo que se avecina nueva música y más innovación ya que Flume promete traer algo nuevo. Al comenzar 2020 dejó este mensaje: “Al comienzo del año nuevo, tengo en una misión. Quiero intentar escribir un disco en cuatro meses”

Algunas de sus creaciones destacadas más actuales son Let You Know con London Grammar o Friends junto a Reo Cragun pero sin duda el más destacable y más actual es su colaboración con Vera Blue, “Rushing Back”.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
1
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %