ArtículosPlaylist

Flume: Ese artista que tus padres no escucharían

Flume quizá no sea el artista favorito de muchos, sin embargo se ha ganado buenísimas críticas con su música y está nominado a un Grammy. ¿Aún no le conoces?

Si seguís nuestro blog desde hace algún tiempo, os habréis dado cuenta de que la música de Flume nos flipa un poco bastante. Su increíble primer álbum de título homónimo salió a la venta en 2012 con 15 increíbles pistas, un año más tarde salía la edición deluxe con 19 pistas más. Ese álbum le valió para ganarse muy buenas críticas en la industria musical.

Publicidad

Tuvieron que pasar 4 años para que su segundo álbum saliera a la venta consagrándose como uno de los grandes artistas de la década. ‘Skin‘ es el título de ese álbum. Contiene 16 pistas igual de sorprendentes. En él contaba con grandes colaboraciones como Tove Lo, MNDR o AlunaGeorge.

Este 2019 nos ha sorprendido de nuevo con la publicación por sorpresa de un ecléctico mixtape llamado ‘Hi This Is Flume presentando una mezcla con algunos de sus artistas favoritos. La publicación viene acompañada de un videoclip surrealista en el que podemos escuchar todas las canciones acompañadas de una historia visual.

Publicidad

2019, el año de Flume

Este año también ha lanzado varias canciones sueltas que suponemos, estarán presentes en su próximo álbum. “Friends” fué la primera y en ella ya descubrimos un sonido algo diferente al que presentaba anteriormente en las canciones de ‘Skin’. Después le siguió un magnífico “Let You Know“, que cuenta con la colaboración de London Grammar y un más que increíble “Rushing Back” con la impresionante voz de Vera Blue. Además, está de enhorabuena porque recientemente ha sido nominado a un premio Grammy.

Pero Flume siempre se mantiene pensando en la música. Hace pocas semanas reconocía en una entrevista que le encantaría colaborar con Rihanna. “Le enviaré un mail después de esta entrevista, bromeó. Y es que Flume (cuyo nombre real es Harley Streten) está pensando en un nuevo álbum, aunque la presión de no poder superar el éxito obtenido con ‘Skin’ le hace sufrir. Su último trabajo ‘This is Flume‘ sigue recopilando elogios mientras el productor se alegra de haber hecho un Mixtape en esta ocasión, “Siento que el Mixtape es menos serio y eso me aporta menos presión”.

Si aún no conoces a Flume, te dejamos una selección que hemos hecho de sus mejores canciones para que descubras su música.

Flume tiene algo diferente

Aunque su nombre no sea tan conocido como el de otros artistas, Flume ha demostrado un talento y una creatividad inmejorables. Cuando ya conocemos su música nos sigue sorprendiendo y eso es algo realmente diferente. Todas sus pistas tienen su sonido muy Flume, pero al mismo tiempo tenemos la sensación de encontrarnos con algo completamente nuevo cuando escuchamos una nueva canción. Su habilidad para romper el beat, jugar con las vocales o crear melodías que parecerían fuera de toda lógica nos sigue embaucando.

Publicidad

Lo que tiene Flume es que su música… o la odias o la amas. Creo que no exista una postura intermedia al escuchar su música. Es cierto que, por lo que sea, no son canciones que la mayoría de mis amigos escucharían voluntariamente. Y tengo que reconocer que la primera vez que te pones delante de uno de sus discos no resulta fácil. Sin embargo, si sabes leer su música te acaba enganchando y ahí, amigo, amiga… estás perdidx.

Y es que Flume se ha ido ganando su elenco de fans, cada vez mayor. Según las estadísticas que arroja Spotify sobre el artista, cuenta con casi 10 millones de oyentes mensuales en la plataforma.

Si te apasiona su sonido, estate atent@ porque es posible que muy pronto puedas escuchar su nueva música. Flume ha anunciado que como reto se ha marcado 4 meses para publicar un nuevo álbum en 2020. Esperemos que sea cierto y pronto poder escuchar esa creatividad sonora que tanto nos deslumbra.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *