Tecnología GeekTrending

¿Fleets? Twitter lanza sus propias historias

Fleets Twitter

Twitter lanza Fleets. Un nuevo tipo de contenido que solo dura 24 horas y que imita los Stories de Instagram. Así son las nuevas historias de Twitter.

Hace algún tiempo te contamos que Twitter iba a lanzar un nuevo formato llamado Fleets. Nada más y nada menos las historias inventadas por Snapchat y popularizada por la empresa FACEBOOK que las adaptó a Instagram y más tarde a todo su entorno digital.

Publicidad

Hoy, Twitter ha lanzado finalmente estas historias cortas que podrás empezar a ver justo encima de tu feed. De momento en un formato bastante pequeño (no como en Instagram) y que no estorba mucho para seguir leyendo los últimos tweets. Con este nuevo movimiento, Twitter quiere avanzar para ponerse al nivel de nuevas redes sociales como Tik Tok, cuyo contenido en vídeo no deja de aumentar en consumo.

El tiempo nos dirá si este paso (un poco a la desesperada por no quedarse atrás) de Twitter es un fracaso o consigue rejuvenecer a la red social del pajarito. De momento, solo podemos decirte que si comienzas a verlos, no te asustes y si aún no los ves, muy pronto lo harás.

Publicidad

¿Qué tengo que saber de los Fleets de Twitter?

Lo primero que debes saber sobre los Fleets es que son igual que la historias en el resto de aplicaciones. Son publicaciones que duran tan solo 24 horas y luego desaparecen. Es uno de los motivos por los que las publicaciones en redes se han hecho cada vez más insulsas. Pero no hemos venido a criticarlo.

Según Twitter, “el lanzamiento de Fleets incentivará la participación y la conversación“. Porque con eso de que sólo dura 24 horas, la gente se va a hartar de publicar mierdas. Vale, vale. Que no hemos venido a criticar!

Aunque las historias duran sólo 24 horas, nada impide a otros usuarios tomar capturas de pantalla. Por lo que hay que tener mucho cuidado. Además, si tenemos el perfil público, cualquiera podría ver las historias. No solo gente que nos siga.

Twitter Fleets permite publicar texto personalizando el fondo, indexar tweets ya publicados, reaccionar a tweets, subir fotos o vídeos. Próximamente Twitter lanzará stickers y vídeos en directo.

Publicidad

Al igual que en otras redes, veremos en la parte superior los círculos con otras historias subidas y desde ahí podremos crear nuestra publicación.

Los fleets aparecerán a cualquier persona que nos siga y también aparecerán en la foto de perfil dentro de nuestro perfil. Si tienes un perfil público cualquiera puede verlos. De momento no se pueden crear listas para restringir el alcance de nuestras publicaciones. Además, las respuestas a los Fleets se reciben a través de mensaje privado como en Instagram. Eso sí, en Twitter se pueden restringir los mensajes para que solo nos escriban las personas que nos siguen.

Otras novedades que ha lanzado Twitter hoy además de los Fleets, son las notas de audio o mensajes de voz en los DM y los Spaces: Grupos de usuarios para charlar con voz.

El enfado de muchos usuarios de Twitter en las primeras horas de vida se ha dejado notar en la red social. Y es que muchos defienden que no hacía falta incorporar este tipo de contenidos y que no aportan nada a la conversación. ¿Y tú? ¿Qué opinas de los Fleets? Puedes dejar un comentario aquí abajo👇

Qué te parece?

Divertido
1
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
1
Una estupidez
1
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *