ActualidadEventos

FIB propiedad de Arenal Sound

FIB Arenal Sound

The Music Republic, propietario de Arenal Sound, negocia la compra del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) tras la acusada bajada de afluencia en su vigésimo quinta edición.

El futuro del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) podría estar cruzado con Arenal Sound. Los dueños del evento más famoso de Burriana tienen mucho interés en comprar la marca. Una fuente anónima indica que el acuerdo está casi a punto. No está aún confirmado, porque aún faltan por ultimar detalles, pero es muy probable que el acuerdo se produzca en las próximas horas.

Publicidad

Se habla sobre un acuerdo que permitirá a los propietarios de Arenal Sound dirigir y explotar la marca FIB durante 15 años. Esta es una buena oportunidad para que el festival salga a flote después de las inesperadas alarmantes cifras que consiguieron en su 25 aniversario.

El Ayuntamiento de Beniccàsim ha exigido una reunión para llegar a un acuerdo en cuanto a las condiciones y estándares de limpieza, organización y seguridad que se deben de cumplir y que se han venido cumpliendo hasta ahora.

Publicidad

The Music Republic no es una empresa novata en estos temas. Además de dirigir y coordinar Arenal Sound organiza también otros eventos importantes como Viña Rock, Madrid Salvaje o el Festival de Les Arts de Valencia.

El FIB en el pasado

El FIB ha pasado ya por varias manos en su larga historia de 24 años. Se creo en 1995 como un festival de música independiente. Un año más tarde se añadió la música electrónica y más adelante otros géneros como pop o rock y actividades de ocio, teatro, cine, moda, etc…

A partir de ese momento su crecimiento es muy elevado, trayendo cada vez artistas de más alto standing. Han pasado por sus escenarios artistas como David Guetta, Red Hot Chili Peppers, The Killers, The Stone Roses, Major Lazer, Blur, Radiohead, Ed Sheeran, Keane, Bjork, Oasis, Gorillaz, Eric Prydz, Bob Dylan, Muse, Clean Bandit, Madeon y muchos otros. Mucha de la mejor música ha pasado por este festival.

En 2006 el empresario británico Vince Power compra parte del festival debido al gran éxito que tiene entre los británicos. En 2009 se hace con toda la empresa hasta 2014 que pasa a ser propiedad de Melvin Benn. El actual dueño.

Publicidad

El FIB en cifras

Este año se ha podido ver una caída amplia de asistencia al festival. 114.000 fibers asistieron a la 25 entrega que se acaba de celebrar hace apenas unos días, 46.000 personas menos que su anterior edición.

A pesar del mal trago, Melvin Benn agradecía la amplia asistencia del público español. El 60% de la asistencia fue española frente a un 40% extranjera, algo que no suele ser así.

A todos los y las fibers que hacen que este Festival sea posible en un año que ha sido el año con más asistencia de público nacional de los últimos tiempos.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *