EventosNoticias

¿Tomorrowland 2021 cancelado? Bélgica no da el OK a la realización del festival

¿Ha sido cancelado Tomorrowland 2021? El festival más esperado de este año se enfrenta a problemas serios que podrían afectar a su celebración.

A pesar de que aún no es oficial que el festival se vaya a cancelar todo apunta a que si. Ayer la organización del festival se reunió con los municipios de Boom y Rumst que respondieron de forma negativa a la realización del evento.

Publicidad

Hemos rechazado la solicitud de Tomorrowland porque los riesgos para la seguridad y la salud pública son demasiado grandes para dar luz verde a la celebración de la cita. Es una decisión de sentido común, no de corazón. Es demasiado pronto, la situación epidemiológica aún no está totalmente controlada, ni tenemos la certeza de que lo estará a finales de agosto

Los dirigentes del gobierno local achacan su decisión a la preocupación por el aumento de casos de la variante Delta. Esta variante afecta a mucho países, entre ellos Reino Unido, que está sufriendo un aumento de casos considerable. Al ser un festival internacional el peligro de contagio es mayor y desde estos pequeños pueblos de Bélgica no pueden permitir que la variante se extienda.

Tomorrowland se había planteado la realización del festival en agosto – septiembre porque el gobierno belga indicó hace 2 semanas que los eventos al aire libre con hasta 75.000 personas podrían celebrarse ya este año. Aún así los gobiernos locales indican que la evolución del virus no es tan favorable como se podría esperar a nivel mundial. Si se basaran en la incidencia actual el festival solo podría celebrarse con 400 personas.

Publicidad

Desde Tomorrowland han indicado que no pueden permitir que el festival 2021 sea cancelado y por ello van a recurrir esta decisión. Tomorrowland ya ha tenido que cancelar la edición 2020 y con ella también otras ediciones como las de 2020 y 2021 de Tomorrowland Winter. Este año al menos veremos su edición online, para lo demás toca esperar.

Aún hay posibilidades

Si Tomorrowland quiere continuar con sus planes en Boom debe de seguir las indicaciones de las autoridades. Los 75.000 asistentes deben de someterse a pruebas durante los 3 días del evento. Hasta ahí bien. El problema es el siguiente: Desde el gobierno Belga han estipulado que las empresas privadas no pueden realizar esas pruebas y que los gobiernos locales no tienen los recursos necesarios para cubrir esa cantidad de pruebas.

Es un desastre gigantesco para nuestra empresa, pero también para los más de 1.500 proveedores involucrados, muchos trabajadores independientes y nuestros miles de empleados. Todavía estamos 100% dispuestos a organizar todo lo más profesionalmente posible si la situación epidemiológica lo permite y para celebrar un buen final de verano con nuestros visitantes.

Tomorrowland 2021 no se va a dar por cancelado ya. Desde la organización van a seguir con sus planes y a esperar a ver si la situación epidemiológica evoluciona de forma favorable.

Os seguiremos informando

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *