ActualidadEventosNoticias

El Festival de Monegros pone fecha de regreso

monegros festival

Después de cinco años de ausencia, el Monegros Desert Festival regresará a Fraga, cerca del desierto de Monegros para presentar su 21ª edición.

Los creadores del Monegros Desert Festival, Juan y Cruz Arnau, han anunciado el regreso de la Rave por excelencia. Después de 5 años sin noticias, los hermanos Arnau, también propietarios de la exitosa fiesta Elrow y del Club Florida 135, han retomado el Festival que todo el mundo quería que resucitase.

Publicidad

Juan Arnau indicó en una entrevista que no quieren hacer lo mismo de siempre sino que buscan una mayor afluencia de público y una fiesta inigualable con más de 20 horas de música sin pausa.

Queremos producir el festival más grande de nuestra historia después de 20 años

El evento tendrá lugar el 1 de agosto de 2020 en Fraga. Dará comienzo a las 14:00 horas y se prolongará hasta el día 2 prácticamente a la misma hora, según los datos aportados.

Publicidad

Debido a las polémicas que hubo el año 2014 con la inclusión de música más pop y estilos más comerciales, entendemos que el festival volverá, como tenía pensado en 2015, a sus orígenes, con sonidos más underground.

Se esperan más de 60 artistas, múltiples escenarios, 45.000 asistentes, más de 20 horas de música y la mejor experiencia de la música electrónica en los últimos 20 años.

Última edición suspendida

El Festival de Monegros era un festival histórico. Una de las Raves más importantes desde 1994 cuando se celebró por primera vez como una reunión de clientes habituales del Club Florida 135. Una de las propiedades de la familia Arnau.

Sin nadie saberlo de primeras, en 2014 se celebró la última edición hasta la fecha del que era el festival más influyente de música electrónica en España.

Publicidad

La edición de 2015 estuvo truncada desde un primer momento. Los dueños quisieron cambiar el Festival, darle un giro con el fin de mejorarlo. Decidieron devolver el festival a sus inicios volviéndole a llamar Groove Parade (desde su 10ª edición le llamaron Monegros Desert Festival pero su nombre original era Groove Parade) y dándole una duración de 2 días. También prometían recobrar su estilo centrado en la electrónica más underground.

El festival se había programado los días 17 y 18 de julio en unos terrenos cercanos a Fraga pero, tras haber vendido más de 15.000 entradas, el festival se suspendió de forma repentina. Según informaron los portavoces, no se pudo continuar con la organización del festival debido a la negativa de una parte de la propiedad a la utilización de los terrenos.

Queremos expresar nuestra más sincera gratitud a las más de 15.000 personas que ya habían adquirido sus entradas y a los 50 artistas que habían confirmado su actuación en el festival

Que podemos esperar

Sin duda esta nueva edición del Festival de Monegros promete un montón. Podemos decir que quiere ser “La Rave” por excelencia. No sabemos aún que artistas llenaran el cartel pero estamos seguros que no decepcionará y si no se cancela, será digno de recordar.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *