ActualidadNoticias

La familia de Avicii crea una fundación contra la depresión

La familia de Avicii creará una fundación destinada a ayudar a las personas con problemas mentales, depresión y prevenir el suicidio para honrar al DJ.

Pronto se cumplirá un año de la desaparición del joven Tim Bergling, más conocido en el mundo de la electrónica como Avicii. Un muchacho sueco que comenzó una estratosférica carrera como DJ y productor demasiado pronto y demasiado rápido. El éxito y las exigencias del mercado le pasaron factura en poco tiempo al mismo tiempo que su música creaba tendencia a su alrededor y seguía sumando millones de fans en todo el mundo.

Publicidad

Casi un año después de la muerte de Avicii, uno de los nombres más importantes en la electrónica de los últimos años, su nombre sigue presente. Y lo seguirá estando.La familia de Tim Berling quiere homenajear al artista y rendirle tributo creando una fundación en su nombre.

Será lanzada el 20 de Abril, en el primer aniversario de su desaparición. Estará destinada a ayudar a personas con problemas mentales, depresión y a prevenir el suicidio. Ayudará a recaudar dinero con estos y otros objetivos e intentará concienciar a la gente sobre estos problemas.

Tim Bergling Foundation también pretende ayudar en la lucha contra el cambio climático.

Crear una fundación en su nombre es nuestra manera de honrar su memoria y continuar actuando en su espíritu

La fundación llevará el nombre de un artista que desde joven ya estaba comprometido y había donado parte de las ganancias que generaba con su música a buenas causas. Decía en 2013: “Cuando tienes un exceso de dinero que no necesitas, lo más sensato, lo más humano y lo más obvio es dárselo a las personas necesitadas”.

Publicidad

La repentina muerte de Tim Berg después de alejarse de los escenarios dejó en sock a toda la escena electrónica. El negocio en el que se había embarcado desde muy joven le había causado demasiados problemas de salud, obligándole a dejar de lado los shows para centrarse en su vida personal.

Tiempo después y durante un viaje de vacaciones, Tim apareció muerto en Mascate, la capital de Omán. Su familia reconoció después que había tenido problemas que le llevaron a suicidarse.

Tim bergling quería marcar la diferencia. Y gracias a esta iniciativa de su familia, su nombre seguirá en nuestra memoria y se seguirán generando cambios como lo hizo él con su música.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.