TecnologíaTecnología Geek

El cambio más radical de Facebook. Así es su nuevo diseño

Facebook tiene nuevo diseño. Es el cambio más radical en 5 años con un rediseño completo de su versión web, que ya están probando muchos usuarios.

No te asustes si te acabas de entrar en Facebook y es completamente distinto. La red social última su cambio más radical en años con una nueva apariencia en su web, que algunos usuarios ya pueden probar.

Publicidad

Facebook presentó hace unos meses su mayor rediseño en años, durante su conferencia de desarrolladores, conocida como F8. El nuevo entorno de Facebook es más liviano, claro y con colores vivos. Además, promociona especialmente las historias y los grupos.

El mayor cambio de imagen se lo ha llevado la web de Facebook, que pasa a ser un reflejo de la propia aplicación. Mucho más clara, abandonando el azul en su interfaz y presentando una distribución mucho más limpia. La tendencia es clara, las webs van a ser más simples y más adaptables a las pantallas. Con este rediseño (que ya venía haciendo falta) Facebook se pone a la altura de Twitter que ya lanzó un estilo muy similar para su versión web, capaz de adaptar los contenidos al tamaño de la ventana.

Publicidad

Te enseñamos como se muestra el nuevo Facebook

Este nuevo diseño nos muestra los accesos más importantes en la parte superior, centrados del mismo modo que ocurre en la app. A la derecha aparecen las notificaciones, nuestro perfil, ajustes de cuentas y más. Los accesos directos a páginas, videos y demás se muestran en la columna de la izquierda, como siempre.

Los Stories ganan protagonismo como ya ocurre en la app y quedan en la parte superior, mientras que el chat y las sugerencias están en la columna de la derecha.

En cuanto a los perfiles y las páginas… Cambia un poco la disposición de la descripción y la foto de perfil así como los botones de las secciones como información. Pero en general todo es bastante continuista, eso sí, con un estilo más claro y sencillo.

Publicidad

Muchos usuarios ya lo están probando

Hace ya tiempo que hemos visto estos cambios en la aplicación, tanto de Android como de IOS. Sin embargo, los cambios que afectan a la versión web se han hecho esperar algo más. Algunos usuarios ya están probando esta nueva versión de Facebook web y de momento, hay buenas opiniones para la red social.

Ahora en la nueva versión web, podrás ver las historias en la parte superior, justo debajo de un menú de pestañas centrado. Los grupos y la pestaña Watch tendrán especial importancia en esta nueva distribución. Las notificaciones ahora pasarán a estar a la izquierda del escritorio.

Si aún no puedes visibilizar esta nueva apariencia, ármate de paciencia. Es la propia red social la que parece estar eligiendo al azar qué personas pueden probar las nuevas características con una notificación en la que invitan a probarlo.

En este vídeo puedes ver una demo de la nueva apariencia de Facebook.

Nuestra experiencia

Hemos podido probar este nuevo diseño en la web. Es más ligero, simple y mucho más visual. Es una adaptación perfecta al formato que muestra en la app, por lo que estamos ya familiarizados con la interface.

Lo que más nos ha gustado es que por fín sea Responsive (se adapta al tamaño de pantalla y de la ventana que tenemos abierta). Por fín se adapta cuando dividimos la pantalla con varias ventanas, algo que personalmente hago mucho.

¿Cómo puedo conseguirlo?

De momento, la única forma de probarlo es a través de una notificación en la que nos invitan a testearlo. La prueba va pasando niveles y cada vez más usuarios tienen la posibilidad de probar este nuevo diseño en el explorador del ordenador.

Pronto se lanzará de forma definitiva para todos los usuarios.

Publicidad

El modo oscuro en el nuevo diseño de Facebook

2019 parece el año del modo oscuro. La fiebre sigue y todo el mundo lo está pidiendo. Así que Facebook se ha subido al carro y ya está probando su modo oscuro en dispositivos Android. Una opción que llegará al resto de dispositivos muy pronto. La nueva web de Facebook tiene ya disponible el modo oscuro para que lo podamos activar.

El modo oscuro está siendo muy promocionado con la ventaja de que reduce el consumo de la batería de nuestro dispositivo, al necesitar menos luz para la pantalla. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Según se ha comprobado, sólo serían las pantallas OLED o QLED las que se beneficiarían de un modo oscuro, ya que estas pantallas realmente apagan las partes oscuras de la imagen y con ello consumen menos. Las pantallas LED, las más habituales aún en muchos dispositivos gastarían lo mismo. Aunque para gustos colores y está claro que para mucha gente, el modo oscuro puede ser más atractivo.

Qué te parece?

Divertido
1
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
1
Una estupidez
5
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

2 Comments

  1. ¿de dónde sacas que el nuevo diseño es más liviano? Sí han reducido el código, pero se ha vuelto lentísimo, además de que ha perdido funciones importantes, igual que ha pasado con youtube. Las nuevas actualizaciones se enfocan en el consumo inmediato y dejan atrás los aspectos de blogging de los usuarios veteranos. Ya no se puede visualizar contenido de páginas organizado por años y si scrolleas hasta llegar lo más seguro es que aparezcan bugs.

  2. El nuevo diseño de FB impide la publicación de posteos en grupos de forma rápida. Ahora toca hacer uno a uno y actualizando la página. Terrible!!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *