Facebook está que lo tira! En tan solo unas semanas ha presentado muchas novedades como Facebook Gaming, Avatar y el “Me importa”.

En estos días el aburrimiento nos está envolviendo por completo. La Cuarentena va pesando porque se nos acumulan los días. Muchos de nuestros asuntos pendientes ya tienen el check de listo y necesitamos ocupar nuestra mente con algo de entretenimiento. Buscamos métodos de distracción por todas partes. Dos de las principales diversiones que podemos tener a nuestro alcance son las redes sociales y los videojuegos. Ambas pueden ser factibles a través del móvil y Facebook ha trabajado mucho estos días para que toda la población mundial amplíe sus horizontes dentro de su app.

Publicidad

Facebook Gaming: Una nueva app dedicada exclusivamente a videojuegos

Una de las principales novedades que ya llevamos disfrutando unos días es Facebook Gaming. Una aplicación que Facebook ya llevaba testando una años dedicada, como su nombre indica, a los videojuegos.

Facebook Gaming ya esta disponible para todos nosotros al 100%. La idea de Facebook era estrenarla en unos meses pero debido al periodo de Cuarentena han decidido adelantar su estreno.

Según Facebook muchos de sus usuarios venían demandando este tipo de aplicación. Indican que muchas personas usan a diario Facebook como herramienta para jugar o ver streamings sobre videojuegos. De esta forma nace Facebook Gaming, una app que aúna todo el contenido sobre videojuegos de la red social en una aplicación y que a su vez también es una extensión del propio Facebook.

Imagen

La aplicación ofrece a las personas una experiencia de juego más profunda en torno al contenido de Facebook y la posibilidad de usar nuevas funciones específicas para juegos. Aún queda mucho por pulir y mejorar pero desde Facebook indican que continuarán construyendo e invirtiendo en juegos a medida que la aplicación vaya creciendo.

Publicidad

En su menú presenta 4 pantallas. La primera nos enseña un Timeline en el que nos muestra el contenido que seguimos y sugerencias. Nos muestra todo tipo de contenido mezclado. Publicaciones, streamings, juegos a los que nuestros amigos de facebook juegan, etc… El segundo botón del menú muestra los juegos a los que podemos jugar. Entre ellos encontramos juegos típicos de Facebook como Farmville o incluso los tests. La tercera opción está destinada a los directos, que es la base principal de la app Facebook Gaming. Por último, el cuarto botón del menú es una especie de chat.

Es importante que sepas que si el juego que quieres transmitir no es de Facebook tienes que añadirlo. ¿Y cómo se hace esto? Pues solo tienes que pulsar en la cámara de vídeo con un ojo que nos sale en la primera opción del menú (abajo a la derecha). Si le pulsas te saldrá una opción de añadir juego. Puedes añadir los juegos que quieras.

Para finalmente transmitir, debes de pulsar en el botón “FLive” azul que nos sale en el medio de la pantalla arriba y por supuesto, darle los permisos. Cuando quieras dejar de trasmitir recuerda volver a darle a “FLive”, ahora en color marrón, para que desconecte.

Nuevas reacciones

Por otro lado, otra de las novedades que Facebook nos ha traído ha sido el “Me importa“. La compañía ha comunicado hace unos días que debido a la gran afectación del COVID-19 ha decidido añadir una nueva reacción a la lista que ya componían el clásico like, me encanta, me entristece, me divierte, me asombra y me enfada.

Publicidad

Estamos lanzando la nueva reacción de ‘me importa’ en Facebook y Messenger como una forma de permitir que la gente comparta su apoyo entre sí durante este tiempo sin precedentes

La traducción al español es “Me importa” pero es preciso que sepas que el emoji original se llama “Hug“, abrazo, y que según Alexandru Voica, los seguidores de Facebook ya lo venían pidiendo hace mucho tiempo.

El nuevo emoji podrá comenzar a verse entre esta y la próxima semana. La aparición será paulatina, como siempre por lo que puede tardar en aparecer a unos más que a otros.

La aplicación de chat Messenger también ha obtenido una actualización en la que han sustituido el corazón básico que ya teníamos por un corazón palpitante. Aquí os dejamos una muestra de cómo se ven en la práctica ambas novedades.

Avatares propios de Facebook

Algo que muchos no nos esperábamos era esto. Una nueva herramienta que permite crearte tu propio avatar. Facebook también ha decidido hacer su propio Bitmoji que suponemos que también tendremos disponibles pronto para Instagram y Whatsapp.

Publicidad

Para conseguir nuestro avatar podemos irnos a una publicación y dar a la opción de escribir un comentario. Pulsamos en el emoji que se sitúa a la derecha del cuadro de escritura y buscamos el emoji morado que os muestra la imagen de abajo. Ahí nos dará la posibilidad de crear nuestro avatar.

El proceso de creación es bastante sencillo. Le indicamos color de piel, como es nuestro pelo, ojos, boca, nariz, complexión y poco más. No nos va a preguntar el sexo porque no es necesario. Una vez creado nuestro emoji podremos enviar reacciones personalizadas.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *