Noticias

Aplazada la experiencia piloto en la Sala Apolo de Barcelona

Sala Apolo

Aplazada la experiencia piloto en la barcelonesa Sala Apolo. El concierto que serviría para poner a prueba los test de antígenos en eventos, queda aplazado de momento.

Si algo hemos aprendido en esta pandemia global que nos ha tocado vivir, es que todo puede cambiar en muy pocos días. Os venimos contando en la última semana, tanto en la web como en el programa de radio, que la ciudad de Barcelona estaba dispuesta hace unos días, a abrir el ocio nocturno con ciertas medidas de seguridad para luchar contra los botellones y las salas de juego. Sin embargo, dos días más tarde dieron marcha atrás a esa medida debido al aumento de incidencia.

Publicidad

La experiencia piloto queda aplazada hasta que baje la incidencia del virus en Cataluña.

La Sala Apolo había anunciado que albergaría un concierto que serviría como experiencia piloto. El objetivo era el de probar los nuevos test de antígenos como medida de seguridad en las entradas de eventos. Este concierto iba a ser supervisado por expertos que harían previamente un test de antígenos a cada asistente y además una prueba PCR a la mitad de ellos. Durante el concierto, los asistentes podrían moverse y bailar sin mantener distancia de seguridad, pero utilizando mascarilla y geles hidroalcohólicos. Además, la zona en la que se podría consumir estaría bastante limitada, ya que para hacerlo habría que quitarse la mascarilla.

Publicidad

La experiencia iba a contar con el apoyo del festival Primavera Sound y la Fundación Lucha contra el Sida y las enfermedades infecciones. Además, estaba organizada por el Hospital Universitario Hermanos Trias y Pujol.

Sin embargo, ese concierto que suponía la única esperanza para las salas de conciertos y otros locales, ha tenido que ser aplazado. Los organizadores de este evento, que estaba previsto para finales de este mismo mes han dicho que no es el momento de poner en riesgo la tensión del sistema de salud. Sin fecha para retomar este experimento único en España, la organización esperará a una mejora sustancial de la situación epidemiológica.

La noticia no nos ha sorprendido, ya que en los últimos días, cataluña ha visto aumentar su número de casos y en las últimas horas han tomado la decisión de cerrar los bares y restaurantes.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *