Noticias

¿Qué está pasando con Soundcloud?

Soundcloud, la famosa red social de música se ha convertido en una de las plataformas más importantes del mundo. Millones de usuarios la eligen cada día para escuchar música en streaming gratis, hasta ahora.

Ésto ha sido gracias a la presencia en ella de productores, remixers, mashup-makers y broadcasters que han creado y compartido contenidos gratuitos durante años. Se ha dicho que soundcloud posiblemente abra una nueva plataforma para escuchar música pagando (al estilo de spotify).

Publicidad

La web está en fase de transformación. limpiando su página de todos esos contenidos que incumplen las leyes de copyright.

La firma de Soundcloud con sellos discográficos como Sony y la falta de liquido en la caja, ha llevado a esta famosa web a llevar a cabo una política de eliminación de aquellos perfiles que suben contenidos protegidos. Si en una sesión o radioshow has subido una pieza musical protegida, ésta recibe un strick. A los 3 stricks, te vas de soundcloud. Así de fácil. Muchos Dj’s, radioshow y mashup-maker importantes ya han visto su perfil cerrado.

Publicidad

Por ese motivo y porque no se contempla una alternativa para que radioshows y páginas web podamos seguir compartiendo y promocionando a artistas y sellos discográficos, nosotros también abandonamos Soundcloud, abriendo un perfil en Mixcloud, que sí contempla el papel promocional que tiene nuestro podcast. Sin embargo seguiremos compartiendo tracks y sesiones también desde soundcloud en esta web.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Comments are closed.