Reviews

En «Crave» Kiesza vuelve a brillar después de 6 años

Kiesza publica ‘Crave’, el segundo álbum de su carrera. La artista vuelve llena de energía con un Synth-pop ochentero y motivador.

El estilo de los años 80s no podía estar más de moda. Y es que, desde la ropa, la televisión hasta el cine o la música respiran muchas de las tendencias que ya veíamos hace 3 décadas. Sin embargo, se nota mucho cuando un artista lo hace por mero postureo y por apuntarse un tanto y cuando alguien está realmente influenciado por la purpurina, las bolas de discoteca y las hombreras.

Publicidad

Seguramente en tu mente aún resuena el estribillo desenfadado de “Hideaway“. Con más de 240 millones de reproducciones en Spotify, se ha convertido en un tema realmente inmortal que nos sigue animando en cualquier momento. El sonido discotequero y las coreografías de Kiesza en el vídeo de este tema de 2014 nos conquistaron a todos.

Kiesza brillaba con luz propia como una de las promesas del pop. Después de publicar un EP y varios remixes, lanzó su primer álbum. Un disco que acabó decepcionando a pesar de tener canciones muy buenas. La gira que acompañaba al disco acabó siendo una gira por festivales más pequeños. El lanzamiento demasiado precipitado del disco incluyendo 13 canciones llevó a un fracaso comercial. Aún así, el talento de la artista le llevó a escribir canciones para Rihanna y Kylie Minogue. Colaboró con Diplo y Skrillex (Jack Ü) en el exitazo “Take Ü There” e incluso llegó a llamar la atención de la mismísima Madonna.

Publicidad

La artista se puso a trabajar en nuevas canciones para un segundo disco, pero en 2017 un accidente de tráfico trunca sus planes musicales dejándole importantes secuelas cerebrales. En ese momento, los médicos ponen en duda que pueda seguir dedicándose a la música. Aún a día de hoy sigue recuperándose y en ocasiones sufre fatiga incapacitante, pérdida de memoria o problemas de visión. A pesar de ello, Kiesza no se han mantenido alejada de la música.

En una entrevista a Billboard reconocía: “Mi lesión cerebral ha sido mi mayor camino hacia el crecimiento. Realmente estoy abriendo partes de mí misma que antes estaban cerradas”.

Después del accidente, Kiesza inicia la andadura de su propio sello discográfico Zebra Spirit Tribe, algo que tenía planeado antes. En 2018 lanza el EP ‘Weird Kid‘, producido y co-escrito con el productor Chris Malinchak. Aunque el proceso de creación resultó duro para la cantante, se dió cuenta de que podía sacar partido a su lesión.

En 2019 lanzó “Sweet Love” y “You’re The Best” y para entonces ya tiene un montón de canciones escritas.

Publicidad

El álbum ‘Crave‘ comienza su camino en 2020 con la publicación de “All Of The Feelings” como single, al que le siguen diferentes sencillos y EPs hasta liberar el álbum al completo en Agosto.

Así es ‘Crave’

2020 es el año de la vuelta por todo lo alto de Kiesza. Después de que algunas de sus canciones no alcanzaran la atención suficiente, con este nuevo LP de 9 canciones y poco más de 30 minutos parece que lo ha conseguido.

La crítica apoya la vuelta de Kiesza con este trabajo. Y aunque algunas canciones no estén del todo a la altura, el corte general del disco es muy bueno. La artista ha reconocido que durante su confinamiento de varios meses para recuperarse, escribió algunas canciones oscuras. Sin embargo, finalmente ha querido que el disco esté lleno de luz y de positivismo. Y parece que lo ha logrado. Las canciones incluídas en ‘Crave‘ desprenden energía, ganas de saltar de la cama y comerse el mundo que es, probablemente lo que ella ha sentido con el lanzamiento de su segundo disco después de 6 años.

El disco se puede dividir en dos mitades. En la primera encontramos los temas más bailables y rítmicos, directos para la pista de baile. El sonido club de “Love Me With Your Lie“; El pop con melodías altísimas en “Can’t Be Saved“; Los sintetizadores y ritmos ochenteros en “Crave“, que da título al disco. En la segunda nos topamos con una Kiesza algo más oscura en y con canciones más de autor. La grandilocuente “Love Never Dies” con esa percusión profunda; El toque R&B en “When Boys Cry“; El Synth-pop de “Sky Ain’t The Limit” con una percusión y sintetizadores al más puro estilo A-ha en “Take on Me“.

Fuera del disco se han quedado canciones como “Storm” publicado durante el confinamiento, “I Think That I Like You” publicada a comienzos de 2020, o “Naked” y “You’re the Best” presentadas en 2019 y que representan lo mejor que ha hecho la artista en los últimos meses y ese toque que le falta al disco.

Con ‘Crave‘ nos damos un viaje en el tiempo por sonidos de los 80s y 90s, que están tan de moda tras los últimos discos de Dua Lipa y Lady Gaga. Casi nos dan ganas de poner una bola de discoteca en el salón. Y es que, Kiesza siempre se ha movido muy bien en estos estilos. Sin embargo, a pesar de lo bueno que puede ser el disco, no encontramos un SINGLE con garra, un tema con mayúsculas que pueda llevar a Kiesza de nuevo al podio que alcanzó con su primer sencillo.

Publicidad

Ya puedes escuchar el disco completo en Spotify, Apple Music Tidal y Deezer.

product-image

Kiesza - Crave

7.5

El estilo ochentero y noventero del álbum es perfecto en la voz de la artista que ha vuelto a lo grande 6 años después de su primer disco. Canciones llenas de luz y positivismo. Un acierto de álbum y de estilo. La artista ya no necesita demostrar nada.

Kiesza se mueve como pez en el agua entre sintetizadores ochenteros y máquinas de ritmos.
  • El sonido ochentero no podía estar más de moda
  • Canciones llenas de energía y de luz
  • "All Of The Feelings" y "Love Me With Your Lie" son las mejores canciones que encontramos
Nos faltan algunas canciones que podrían haber aportado mucho al disco
  • Se ha dejado algunas de las canciones que había publicado en los últimos meses
  • No encontramos un gran single con garra dentro del disco.

Review

Calidad de producción 6.5
Melodías 8
Originalidad 5.5
Vocales 10

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %