ActualidadNoticias

Los EMA brillaron en Bilbao

Ayer, 4 de noviembre se celebraron los European Music Awards de MTV (EMA) en Bilbao con muchas sorpresas, una gran realización y un espectáculo increíble.

La gala comenzó a las 21:00 hora española y tubo lugar en el BEC (Bilbao Exhibition Centre) de Bilbao. Fue presentado por la actriz y cantante Hailee Steinfeld que no dudó en cambiarse de ropa en, por lo menos, 7 ocasiones. En una de ellas iba con un vestido blanco y dos brazos robóticos se lo pintaron creando una especie de obra de arte mientras hacía su presentación (hasta le pintaron una pierna). ¿Venderá el vestido?

Publicidad

El show ofreció grandes actuaciones con una puesta en escena bastante elaborada en muchos casos. Algunas de las más impresionantes fueron la de Halsey, Jack and Jack o la de Bebe Rexha.

Una de las actuaciones más esperadas era la de la Diva Janet Jackson, que lleva más de 4 décadas en la música y que estuvo increíble en el escenario. Con sus 52 años se marcó una coreografía de diez.

Publicidad

Los premiados

En cuanto a los premios, Marshmello se apuntó un gran tanto. El de “BEST ELECTRONIC”. Premio por el que compitió con David Guetta, Calvin Harris o Martin Garrix. Alesia Cara fue otra de las grandes afortunadas de la noche llevándose el premio “BEST WORLD STAGE”.

Sin duda el mayor premio se lo llevó Janet Jackson. El “GLOBAL ICON” fue para ella, quién lo agradeció dando un mensaje a las mujeres:

I feel moved to speak for women who’s voices have been stifled. I am one of those women.. Women who have lived in fear, I stand with you..Tonight I carry the hope that a new world is emerging.. Women our voices will be heard..


Me siento obligada a hablar por esas mujeres cuyas voces han sido sofocadas. Soy una de esas mujeres.. Mujeres que han vivido con miedo, estoy con vosotras… Esta noche tengo la esperanza de que está naciendo un nuevo mundo… Mujeres, vuestras voces serán escuchadas..

JANET JACKSON

Otro de los nombres propios de la noche fue el de Camila Cabello, que acaparó casi todos los premios a los que estaba nominada (“BEST ARTIST”, “BEST SONG” y “BEST VIDEO”). Casi todos, menos el de “BEST POP”, que se llevó Dua Lipa.

No podía faltar el nombre de Avicii en la gala que se llevó el premio a “BEST SWEDISH ACT” por su trayectoria en el mundo de la música electrónica.

Publicidad

Tienes la lista completa de ganadores en la web oficial de MTV EMA.

Algún playback en una gala muy bien hecha

Como es habitual en la MTV, vimos una gala muy fluida y construida para la televisión. Con grandes actuaciones que coronaron una semana de conciertos en la capital vasca. Diferentes escenarios, una puesta en escena increíble, buen sonido (para ser un directo) y algún que otro semi-playback, quizás por miedo a desentonar en el estribillo. 

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *