ArtículosArtistas

Elderbrook. Un artista de lo más completo

Déjate empapar por las creaciones de Elderbrook. Un cantante, productor, compositor y multiinstrumentista.

Sus pintas no te deben confundir. Elderbrook es un artistazo de los pies a la cabeza. Es un tío enrollado y bastante normal, diría yo. Siempre está innovando y creando nuevos temas o improvisando en su cabina.

Publicidad

Me parece la gran apuesta de este año. Es un artista con mucho arte . Tiene voz, sabe producir, tiene un estilo propio que seguro que te gustará. Sobre todo si te gusta el indie y la electrónica, es la mezcla perfecta.

¿Quién es Elderbrook?

Elderbrook nació como Alexander Kotz en la ciudad de Londres. Empezó a interesarse por la música a los 16 años y creo junto a otros una banda de música indie. A los 19 se replantea su futuro y con la entrada en la universidad, deja la banda y se convierte en cantautor. Desde ese momento comienza a crear su propia música, cambiando de estilos entre el hip hop y la electrónica, pero finalmente decide decantarse por la música dance.

Publicidad

En 2015 publica su primer EP, ‘Could’, que contenía 3 temas del artista: “Could”, “Rewinding” y How Many Times. Este fue posteriormente editado y transformado en ‘Simmer Down’ en el que se incluyeron 2 reediciones de sus temas. Una fue “How Many Times” con Andhim y la otra “Could” con The Six.

La colaboración con Andhim fue especialmente aceptada por el público. Mixmag la promocionó durante meses y Pete Tong la recomendó.

Después de esa subida de categoría Elderbrook decidió sacar un segundo EP de 3 temas también. En el se incluyen “Be There Soon”, “Good Enough” y “Travel Slow” que da nombre a este EP.

Sus temas son bastante llamativos y llegan a oídos de Gordon City que deciden llevárselo a sus giras como telonero. Esto no fue más que un pequeño salto ya que en 2017 colabora con CamelPhat enCola, un tema que le llevo a probar los Grammys. “Cola” estuvo nominado en los Grammys de 2018 a Mejor Canción Dance pero finalmente gano LCD Soundsystem con “Tonite”. Aún así muchos artistas le echaron el ojo a su voz y su forma de producir.

Publicidad

Clean Bandit apostó por su remix de “Rockabye” y posteriormente ha creado temas bastante conocidos como “Old Friend” ,Something About You” con Rudimental que personalmente me encanta, “Fire” con YTRAM (uno de los pseudónimos de Martin Garrix) o “Why Do We Shake In The Cold?” que dará paso a su primer álbum.

Su álbum debut saldrá el 18 de septiembre

Elderbrook es un artista muy expresivo y artístico. Cada poco sube una nueva sesión de grabación en su cabina. Le gusta contactar con la gente, le gusta compartir su arte con los demás y que los demás también le muestren el suyo. Por eso ha creado una especie de reto con su primer álbum.

Con la preventa de ‘Why Do We Shake In The Cold?‘ Elderbrook va a entregar algo que no se suele hacer prácticamente nunca. De echo es algo extraordinario. El artista ha decidido entregar un USB con stems de las 10 pistas que compondrán el álbum. Esto lo hace para que sus fans y quién quiera pueda coger los trozos de sus canciones y hacer remixes y nuevas creaciones. Quiere ver la creatividad de los demás.

Quería lanzar estas Acappella por varias razones. Estoy muy interesado en ver cómo diferentes personas retuercen y cambian la forma de mis canciones, ya que algunos de los productores más talentosos que existen, sin duda, aún están por descubrir. Otra razón por la que quería hacer esto es que cuando comencé estaba solo produciendo en mi habitación y me hubiera encantado encontrar algo como esto, así que ¡estoy emocionado de ver qué sale de eso!

Why Do We Shake In The Cold?‘ contará con 10 temazos. De eso estamos seguros. El artista ya ha adelantado varios de los temas que estarán incluidos. Podemos encontrar “I’m A Fool”, “Numb” o “My House” entre otros. Podéis ver la lista completa si visitáis su redes a diario. Cada día hasta el 18 e septiembre Elderbrook muestra una parte de uno de los temas.

Además el multiinstrumentista ha anunciado que las personas que compren ya su CD podrán acceder a un show en vivo desde el acuario de Londres en el que presentará el disco completo. Esto ocurrirá 2 días antes del estreno de ‘Why Do We Shake In The Cold?‘. No me digáis que no se ha currado la presentación!

Ya sabes, si le has escuchado, te mola y quieres comprar el CD, el vinilo o alguno de sus productos solo tienes que dirigirte a su web. El CD sale a un precio de 13€ más envío.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *