NoticiasTecnología Geek

El streaming crece en ingresos pero los artistas cobran cada vez menos

El Gobierno de Reino Unido va a realizar un estudio muy pronto para revisar el impacto del streaming en la industria de la música.

Reino Unido está decidido a revisar las políticas de las plataformas de streaming porque la reducción de los ingresos para sellos, artistas y demás profesionales de la industria musical se están viendo seriamente afectados. Según un comunicado emitido por Departure for Digital, Culture, Media and Sports (DCMS) más de la mitad de los ingresos de la música en Reino Unido proceden del streaming pero el porcentaje que llega a los profesionales es bastante reducido.

Publicidad

La transmisión de música en Reino unido genera más de £ 1 mil millones en ingresos con 114 mil millones de transmisiones de música en el último año, sin embargo, se puede pagar a los artistas tan solo el 13% de los ingresos generados

El Comité DCMS invita a todos los sellos discográficos, artistas, expertos en la industria y también a las plataformas de transmisión a que les aporten datos para poder revisar este problema que hace que la industria de la música se vea afectada seriamente.

El Comité indica que realizarán una investigación para analizar los modelos comerciales de las principales plataformas de streaming musical en el país, que son Google Play, Spotify, Apple Music y Amazon Music.

Publicidad

Los oyentes quieren que se pague más a los músicos

Esta medida está muy ligada a un post que publicamos hace unos meses en el que te desvelamos cuanto podría cobrar un artistas por el streaming de sus temas. En realidad es muy difícil por no decir casi imposible para un artista vivir de los streamings de su música. Para llegar simplemente a conseguir un solo euro algunas plataformas de renombre piden hasta 312.000 reproducciones. Eso significa que para llegar a 1.000€ (ya obviando impuestos) tendrían que conseguir 312 millones de reproducciones. Es bien difícil llegar a esa cifra.

La llegada del Coronavirus ha provocado una paralización total de los directos y eventos en todo el mundo. Esta era la mayor fuente de beneficio para los artistas que ahora ven el streaming como única fuente de ingresos. Esto y otras más imaginativas como hacer lives con sponsor. En Mayo dos asociaciones musicales de Reino Unido lanzaron una campaña en la que pedían el aumento de las regalías de transmisión para los artistas a raíz de la pandemia mundial.

En una encuesta realizada por YouGov para #BrokenRecord, una campaña que pide cambios para la transmisión de música en beneficio de los artistas y creadores, se preguntó a más de 2.000 adultos británicos sobre los servicios de de transmisión de música.

De los encuestados, el 77% piensa que las plataformas de streaming no pagan lo suficiente a los creadores. Aunque el 69% de los encuestados dijeron que no estarían dispuestos a pagar más por sus suscripciones a estos servicios. Poniéndole un toque de humor, están de acuerdo con que se pague más a los artistas mientras no salga de sus bolsillos. Sin embargo, la mitad de los encuestados pagaría más por su suscripción si fuera a parar totalmente a los artistas. Un 83% de los encuestados creen que los sellos reciben demasiado dinero.

Publicidad

Esta medida supone un avance en la lucha por unos pagos más justos para los artistas por sus streamings. Esperemos que no caiga en saco roto y consiga que las plataformas lleguen a un acuerdo y amplíen las ganancias de los artistas.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
3
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %