ActualidadTrending

El Rubius abandona Youtube “por un tiempo”

Rubius

El Rubius ha publicado recientemente un vídeo en el que confirma que dejará por unos meses Youtube. La ansiedad y el estrés se han apoderado del youtuber, que dice sentir mucha presión e imposibilidad de ser el mismo.

El Rey de los Youtubers españoles ha explotado y ha anunciado su retirada de Youtube por unos meses. “Me está costando cada vez más ponerme delante de la cámara” decía en el último vídeo que ha subido a su canal. Los comentarios positivos y negativos le han hecho exigirse cada día más y eso le ha ido consumiendo. Mi cabeza ha dicho: para”.

Publicidad

Dice que cada vez le cuesta más ser Rubén Doblás, un chaval de 28 años que, según da a entender en un vídeo anterior, no es igual que ElRubius, sino una persona más normal, con una personalidad diferente.

“Cada vez me cuesta más ponerme la máscara del Rubius y dar el 100% de mi” 

Hay que tener en cuenta que detrás del “personaje” siempre hay una persona con sentimientos. En este caso, el nivel de fama ha hecho que la ansiedad se apodere del Rubius llegando a darle bajones y a sentir falta de aire, no pudiendo respirar. Aún así, lo ha sabido parar, dándose un tiempo para meditar todo y “verlo todo desde fuera“.

Publicidad

Ser Youtuber, y más de esa categoría, no es moco de pavo. No es tan fácil como ponerse delante de la cámara y soltar todo lo que se te ocurre. Un vídeo lleva bastante trabajo (guión, producción, redes sociales, promoción, etc…) que no se ve y no se reconoce, pero apuesto a que todos los youtubers se preparan sus vídeos -independientemente de como sean sus contenidos.

“Soy una montaña rusa de emociones y lo intento tapar todo con humor”

Por otro lado la fama no se queda en Youtube. Tienes que cumplir con eventos, certámenes, reuniones… Si sacas un libro, serie… lo que sea, también lleva un trabajo. Tantas responsabilidad es difícil de llevar, y más aún con problemas de ansiedad.

Sus planes fuera de Youtube no van a cambiar mucho. Sigue confirmando su asistencia a la Electronic Entertainment Expo (La convención de videojuegos más importante a nivel mundial) y a otros eventos. No dejará las redes sociales y quizá publique algún vídeo pero quiere centrarse en el “proyecto de su vida” , el anime de Virtual Hero.

Diariamente conocemos nuevos casos de depresión o ansiedad en el mundo audiovisual o de la música. No hace mucho más de un mes perdíamos a Avicii, y este no es un caso aislado. La constante presión de estas profesiones hacen que se experimenten muchos altibajos y es fácil caer en ello. Estudios de la OMS aseguran que aproximadamente 615 millones de personas sufren depresión o ansiedad. Por eso es importante saber parar a tiempo y visibilizarlo, para que se hable de ello con normalidad.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *