El-Rubius-Andorra

El Rubius se muda a las montañas de Andorra con su novia tras varios meses barajándolo. “Todos mis amigos están allí”.

El Rubius, el Youtuber más famoso de España, ha decidido finalmente trasladar su residencia habitual a Andorra. Ya llevaba un tiempo planteándose el irse a Andorra por varios motivos pero siempre lo descartaba. La mayor parte de los Youtubers de su generación por no decir todos ya se han trasladado allí. Entre ellos están Vegetta777, Willyrex, TheGrefg, Auronplay, Staxx, Alexby, Lolito, Ampeter, Vicens, ElmiilloR. Como veis la lista no es pequeña.

Publicidad

Rubén, que así se llama El Rubius explicaba en un vídeo la decisión de irse a Andorra definitivamente.

https://www.youtube.com/watch?v=8PAh0A4cMZs

Tras la noticia muchos creadores de contenidos se han pronunciado a favor o en contra de la decisión tomada por El Rubius. Entre ellos Ibai ha sido el que más ha arremetido contra esta decisión. “Si no me he ido a Andorra ha sido porque no me ha dado la gana. Yo tributo aquí porque estoy bien. Yo vivo de puta madre igual aunque me quiten la mitad. Me da igual lo que me quiten, me parece normal que a la gente que gana mucha pasta le quiten mucho dinero. Y como yo, hay muchos youtubers que piensan lo mismo y por eso no se han ido a Andorra”.

Publicidad

Vegetta777 defendía a capa y espada al Rubius. El lleva ya desde 2016 en Andorra junto con otros muchos Youtubers . Veo injusto lo que se dice de Rubén y también del resto de personas que llevamos años aquí. Yo deseo lo mejor para todos y, por encima del resto, deseo mi felicidad y la de la que considero mi familia”

Llevo los diez años de mi carrera como youtuber pagando aquí. Me hubiese ido hace muchos años. Literalmente, todos mis amigos están allí

El Rubius

Alexelcapo quiso también mostrar su opinión sobre este tema. El también lleva tiempo planteándose lo de irse a Andorra pero finalmente lo ha descartado. En España tiene a su familia y gran parte de sus amigos y valora mucho la asistencia sanitaria pública que tenemos.

Alexelcapo también arremetía contra aquellos que opinan sin saber y, aunque el no se haya ido cree que no hay ni posición buena ni mala. “Y si os vais pues no hard feelings, no sois malas personas, tampoco es el fin del mundo pero si estáis dudando pues dadle un par de vueltas.”

Muchos dicen que Andorra es un paraíso fiscal pero desde 2010 dejó de serlo al incluir el IGI (Impuesto General Indirecto ) equivalente al IVA en España. Claro está que estos impuestos son mucho más bajos en Andorra. En España pagamos un 21% de IVA, allí un 4,5% y en el campo del IRPF pagan un 10% como mucho, aquí un 49%.

Publicidad

Los beneficios en impuestos son más que notables pero El Rubius asegura que sus motivos son otros aunque lógicamente el ahorro en impuestos es un plus. Nosotros no estamos ni a favor ni en contra de su decisión. Si que es verdad que irse a Andorra le hará ahorrar mucho más pero también podría haberse ido hace muchos años si esa fuera su única razón.

Hace unos meses el Youtuber ya decía que estaba molesto con Hacienda. Que él hacía sus pagos pero parecía que iban a por el constantemente

Me ha tenido en el punto de mira desde el día uno. Siempre han estado intentando putearme, tío. Lo he hecho bien. Lo he hecho todo legal. Aun así, por ser el único tonto que se ha quedado en España me putean a mí, ¿sabes?

Quizá las cosas no sean tan blancas o negras y haya muchos grises. Hay muchísimos futbolistas, actores, deportistas, cantantes viviendo en Andorra o en otros lugares por ahorrarse dinero. También hay muchas empresas que tributan en otros países por mejoras fiscales. Si este fuera el caso, que según el propio Rubén no lo es, no creo que tengamos que condenar al Rubius por hacer lo mismo porque a decir verdad si tuvierais la oportunidad ¿Cuántos de vosotros no lo haríais?

Actualización: Blanco y en botella

El Rubius ha publicado un comunicado en Twitlonger (que impreso puede llegar a ocupar 5 páginas) en donde explica con pelos y señales su decisión y se defiende de los que le han tachado “puto niñato” y “cabrón”.

Realmente El Rubius es dueño de su vida y tiene derecho, como cualquier otro español o ciudadano del mundo de cambiar su residencia. Te invitamos a que leas su reflexión ya que, no le falta razón porque en su mayoría los comentarios que ha habido estos días han sido verdaderas barbaridades.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
1
Me encanta
0
No estoy segurx
1
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *