Galerias

El pasado de los DJ’s

Nos hacen bailar, nos llenan de felicidad con sus producciones e incluso en algún momento fantaseamos con ser como ellos. Ahora mismo vemos la buena cara de la moneda pero… y si echamos una mirada al pasado?

Steve Aoki

Ahí donde lo véis, el rey de las tartas no siempre ha tenido esa imagen de hombre duro y enrrollado.
Desde su nacimiento en Miami hasta hoy en día Steve Aoki ha tenido varias profesiones, varios looks y diferentes objetivos en su vida.

Su padre fue luchador y actualmente es poseedor de una cadena de restaurantes por lo que un pequeño Aoki, de primeras, se vio atraído por lo que tenía en casa, llegando en algunas épocas de su vida a echar una mano en el restaurante familiar.

Tras finalizar los estudios más básicos se decidió por estudiar sociología y mientras tanto creó sus primeras producciones y realizó varios conciertos. Fue por esa época cuando decidió dedicarse a ello de lleno y ya creo su propio sello discográfico, Dim Mak.

Publicidad

Hardwell

Podemos considerar a Hardwell un niño prodigio. Con tan solo 12 años ya estaba pinchando en algunos clubs. Aunque el físico no sea su punto más fuerte, este DJ ha conseguido la fama sacando partido a la música.

Ha sabido cual es su pasión casi desde que vino al mundo y lo ha sabido demostrar año tras año, llenándonos de temazos.

Quizás muchos de vosotros penséis que su seudónimo nació sin más. Pues no. Su padre se partió la cabeza para encontrar un nombre interesante. Tradujo su apellido, “Corput”, al latín por fonemas dando como resultado: Heartwell y derivándolo finalmente en Hardwell.

Deadmau5

Joel Zimmerman siempre ha sido un poco especial. Como podemos ver en sus fotos, casi podía ser una especie de Pikachu humano con ese pelo tan llamativo y la vestimenta que solía ponerse.

Publicidad

Comienza a tocar el piano en su adolescencia y, desde aquella, siente una fuerte pasión por la música. Poco después comienza a componer sus primeros temas.

Siempre se ha visto también muy marcado por las nuevas tecnologías y la informática ya que trabajo como programador por un tiempo y es otra de sus pasiones.

Su nombre artístico, Deadmau5, surgió una tarde al encontrar el ratón de su ordenador estropeado.

En las fotos podemos ver una gran evolución desde Joel adolescente hasta el Joel adulto pero, aún así conserva su alma de niño.

Daft Punk

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo eran dos jóvenes con ganas de cambiar el mundo. Desde un primer momento sabían que querían dedicarse de lleno a la música.

Fanáticos de The Beach Boys y de los Rolling Stones, decidieron lanzarse a la aventura y conseguir ser como sus ídolos.

Publicidad

En un principio formaron un trío , Darlin’, junto a Laurent Brancowitz, inspirándose en The Beach Boys. Su música fue nombrada por la crítica como “daft punky thrash” y, tras la disolución del grupo un año después, crearon una nueva formación basada en el comentario crítico. Así nació Daft Punk.

A pesar de que su música hoy en día es muy diferente a sus comienzos, todos recordamos con nostalgia la famosa pista de “Da Funk”, su primer single en el mercado.

David Guetta

David Guetta es posiblemente el DJ famoso con más variedad de empleos en su pasado y uno de los que más se lo ha tenido que currar para estar donde está.

Comenzó trabajando en una radio mezclando temas aún siendo menor. Después se metió a camarero y, en algunas ocasiones, pinchaba en clubs de barrios bajos de París.
También trabajo en la televisión, poniendo discos en una televisión francesa.

En el 94 llega su momento. Se hace propietario de varios locales de fiestas y comienza, poco a poco. a hacerse un nombre en el mundo de la electrónica.

En 2002 consigue hacerse con el público publicando su primer álbum. Desde ahí hasta hoy, se ha convertido en un DJ veterano, con una carrera muy amplia, con sus más y sus menos y dejándonos temas que se consideran míticos en el mundo EDM.

Publicidad

Calvin Harris

Tras un arreglo dental, tintes de pelo y muchas operaciones se encuentra Calvin Harris. Un hombre que, en un principio era muy parecido a Shaggy Rogers de Scooby Doo y ahora es más bien un ángel de Victoria’s Secret pero en masculino.

Calvin no venía de una familia muy adinerada y comenzó a producir desde su casa. Con el tiempo, logró trasladarse a Londres para aprender un poco más sobre la cultura de club y la música electrónica.

El dinero acabó y tubo que regresar a casa. Esa fue su salvación ya que, desde allí, a través de MySpace realizó sus primeros trabajos.

Skrillex

Para Skrillex o Sonny, como le conocen en su casa, la adolescencia no fue muy agradable. Desde pequeño estuvo continuamente cambiándose de colegio y finalmente, acabó estudiando desde casa porque sufría bulling por parte de alguno de sus compañeros. A los 16 años sus padres le confesaron que era adoptado y esto agravó más la situación llevándole a abandonar del todo los estudios.

Sus prioridades como todo adolescente eran molar y hacer cosas ways. Así que contacto con un grupo llamado From First to Last, de estilo post-hardcore, que buscaba integrantes para tocar la guitarra. Skrillex tocaba muy bien la guitarra, además de otros instrumentos pero a los integrantes de From First to Last les entusiasmo su voz. A partir de aquella fue su vocalista aunque también tocaba algún que otro instrumento. Podemos ver las pintas que tenía en esta época.

Después de la cruda infancia que seguro ha debido de pasar, podemos entender que haya variado tanto de estilo. Los que en el pasado le insultaban seguro que hoy en día se tiran de los pelos.

… y muchos más

Os apuesto lo que queráis a que no adivináis quienes son todos estos!

En las fotos podemos ver a Sebastian Ingrosso bailando con mucho ritmo en lo que parece la fiesta de su pueblo. A los hermanos Showtek en una excursión del colegio. A Diplo vestido de marinero, con un traje que parece el típico de comunión que solían llevar nuestros padres o a un joven Oliver Heldens con aires de Justin Bieber.

Si algo hemos aprendido hoy es que nadie nace siendo way. Que todo se consigue con esfuerzo o con un buen padrino y que no a todo el mundo le queda bien el afeitado.

Qué te parece?

Divertido
1
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *