Noticias

El Ericsson Globe se transforma en Avicii Arena, en honor a Tim Bergling

Avicii Arena es una realidad por fin. El globo gigante de Suecia ha homenajeado a Tim Bergling cambiando su nombre por una buena causa.

El Ericsson Globe es un edificio muy importante para Suecia. Se sitúa en el centro de Estocolmo y tiene forma de globo, como su nombre indica. Se construyó en el 1989 y se ha utilizado principalmente para hacer hockey sobre hielo aunque también muchos de los grandes eventos musicales del país se celebran allí. Es muy especial por su forma llamativa y porque también tiene 2 ascensores inclinados exteriores que también tiene forma de esfera. ¿A que es una pasada?

Publicidad

En 2009 Ericsson compró la denominación del globo Sueco y pasó a llamarse Ericsson Globe Arena hasta este mes de mayo donde decidieron modificar este nombre para hacer honor a una de sus personalidades más influyentes en el mundo de la música. Ahora el Ericsson Globe ha pasado a llamarse Avicii Arena.

Para celebrar este cambio de nombre, la Royal Stockholm Philharmonic Orchestra interpretó junto a Ella Tiritiello, de tan solo 14 años, el archiconocido For a Better Day. Flipad con la actuación! A mi se me han puesto los pelos de punta y hasta se me ha caído una lagrimilla.

Publicidad

En este vídeo I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E podemos ver el inmenso Avicii Arena, desde el que se ve todo Estocolmo, uno de los ascensores laterales y la impresionante orquesta al completo con todo lujo de detalles y visuales incluidos. Precioso!

El padre de Tim se mostró profundamente orgulloso por el homenaje a su hijo y todo lo que eso significa.

Fue un hito importante en la carrera de Tim cuando pinchó aquí hace nueve años, y estaría extremadamente orgulloso de que este edificio icónico hoy lleve su nombre

Por otro lado, Andreas Sand, el director ejecutivo de Stockholm Live indicaba que “poder utilizar uno de los edificios más famosos y visitados de Suecia como símbolo y lugar de encuentro para uno de los problemas sociales más importantes de nuestro tiempo de la forma en lo que lo hacemos ahora, junto con nuestros partners, es fantástico“. Nosotros también vemos fantástico y muy importante que se le esté dando visibilidad, apoyo y comprensión a las enfermedades mentales cada día más. Gracias al gran Avicii hemos aprendido mucho en los últimos años!

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *