live-nation-verano

El CEO de Live Nation confía en que el próximo verano podamos celebrar festivales y eventos al aire libre.

El CEO de Live Nation, Michael Rapino, ha indicado en una entrevista que pronostica que en verano de 2021 ya podremos celebrar festivales al aire libre. El canadiense se centra sobre todo en la gran ilusión de los fans por ir a los festivales. Según señala, un 86% de los usuarios han optado por quedarse con las entradas para el año que viene y no por una devolución del importe. Eso es un punto muy positivo, ya que indica que en cuanto la situación pueda controlarse y sea posible celebrar eventos, la gente se va a mostrar receptiva.

Publicidad

Si es que el problema no son las ganas! Las entradas para casi todos los festivales están vendiéndose rápidamente. Tan rápido que la venta de entradas en este punto del año ya supera al año pasado en el mismo punto.

A pesar de su positivismo, Rapino indicaba que “los usuarios regresaran a los festivales cuando sea seguro hacerlo”. El empresario confía en la que recuperación se pueda dar el próximo verano debido a la situación delicada por la que están pasando en Live Nation. La empresa se ha visto muy afectada por la cancelación y postergación de festivales y eventos.

Publicidad

Otros grandes empresarios del sector no muestran una postura tan optimista. Los organizadores de festival Glastonbury no ven posible una recuperación en 2021. También se ha pronunciado al respecto Marc Geiger, uno de los fundadores de Lollapalooza, que ponía en cuestión la posibilidad de que los eventos en vivo pudieran regresar en el próximo año.

Live Nation ha caído en picado

Live Nation ha sufrido una estrepitosa caída en los últimos meses que a cualquiera le deja con la boca abierta. La productora de Beverly Hills ha experimentado un déficit del 98% de sus ingresos en el último trimestre (meses de abril a junio). Eso supone una pérdida de aproximadamente 588 millones de dólares para la compañía.

La compañía cree que este nivel de liquidez y nuestro burn rate asociado, junto con nuestras acciones crediticias, le brindan la capacidad de financiar operaciones hasta el regreso esperado de conciertos a gran escala en el verano de 2021, precedido por la venta de entradas a principios de año.

Michael Rapino ha indicado que aunque la compañía está pasando por un mal momento están fortaleciendo su posición financiera en estos meses para poder mantenerse sin los eventos en vivo. Por lo que Live Nation no correría peligro por el momento.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *