Noticias

El EDM lucha contra el racismo. #BlackLivesMatter

Racismo

Marshmello, Steve Aoki, Lauren Jauregui, Disclosure, Jay Hardway, Laidback Luke y muchos más artistas se unen por la causa

Millones de personas se unen contra del racismo tras la muerte de George Floyd. Bajo el lema #blacklivesmatter se manifiestan en redes sociales y por las calle de EEUU.

Todo comenzó el día 25 de mayo cuando George Floyd, un estadounidense de piel negra, perdía la vida a manos de un policía de la ciudad de Minneapolis. Nadie hizo nada para impedirlo. El pobre hombre estaba tirado en el suelo, con la rodilla del policía en su garganta, dificultándole la respiración. A pesar de sus palabras que indicaban que no podía respirar, el policía no cedió hasta dejarlo inconsciente.

Publicidad

Esta noticia ha golpeado a mucha gente. El vídeo en el que podemos ver como Floyd se queda inconsciente y pierde a vida se ha estado difundiendo en redes como protesta. Se ha difundido hasta tal punto que se ha hecho completamente viral y ha desatado la indignación y rabia de mucha gente.

Desde casi el primer momento muchos estadounidenses se volcaron con la noticia y personalidades políticas, del mundo del deporte o artísticas salieron a denunciar públicamente la brutalidad policial hacia los negros. También se hicieron ver las primeras manifestaciones en las que al grito de “I can’t breathe” se movieron por las calles de Minneapolis.

Publicidad

El racismo mata a mucha gente

Desgraciadamente esto no es un hecho aislado. Por ello las protestas se han vuelto muy masivas congregándose de manera pacífica pero la crispación y la falta de actuación del presidente Donald Trump han propiciado que también se extiendan protestas violentas.

Muchos artistas del mundo de EDM se han pronunciado, mandando su apoyo a la población negra y mostrando su indignación y desaprobación hacia la gente racista. Por ejemplo, Tiësto colgaba este mensaje en sus redes “Unidos, crearemos un cambio! Estoy con vosotros!”

Laidback Luke se ha tenido que tomar unos días para procesar la noticia. El Dj expresaba en un texto emocionante sus sentimientos. Entre sus palabras decía lo siguiente: “La mayoría de mis raíces de música Dance, House y Techno, pero también Disco y Funk, fueron posibles gracias a artistas negros. […] Hoy lloré cuando descubrí que aparentemente es algo normal que los niños negros tengan “la charla” con sus padres en cierto momento para que se den cuenta de por qué van a ser tratados de cierta manera a medida que crecen. Es alucinante y no puedo creer que el racismo todavía esté aquí en 2020″.

Jay Hardway se manifestaba en sus redes Indicando que estaba con el colectivo negro. “Tengo una plataforma con muchos seguidores. Siento que es mi responsabilidad denunciar cualquier forma de racismo. No sé como es sentir que te tratan de forma diferente por el color de la piel, pero estoy con vosotros”.

Publicidad

Marshmello era tajante con sus palabras: “Depende de nosotros conseguir justicia para George Floyd y los innumerables otros que perdieron la vida y, en última instancia, acabar con este odioso complejo racista”

El dúo Disclosure también se unía a los comentarios de apoyo en redes. “A pesar de que somos dos hombres blancos de un pequeño pueblo en Inglaterra … la complejidad, el alma, la alegría, la angustia y todo lo que proviene de la música negra era ineludible para nuestros oídos jóvenes y hambrientos. Pudimos disfrutar de música House, música Disco, música Techno … […] Sin cultura negra no habría Disco, no habría House, no habría Garage… no habría Disclosure […] Nos unimos a la comunidad negra en la lucha contra todas las formas de racismo, desigualdad e injusticia.”

David Guetta hacía un llamado de atención pidiendo un parón en la industria de la música por un día. No es el único ya que muchos otros también lo están pidiendo.

Halsey ha sido una de las más implicadas desde el minuto uno junto con Lauren Jaregui. Ellas acudieron a las manifestaciones y lucharon por los derechos de la comunidad negra en primera fila. Halsey esta siendo muy activa en Twitter comentando toda la situación actual y compartiendo vídeos. En sus últimos tweets indicaba lo siguiente: “Un verdadero patriota es alguien que se rebelará contra el gobierno si es necesario, para proteger el bien de sus conciudadanos. Somos patriotas. Si no lo eres, eres un cobarde. Así es como luce la democracia.”


#blacklivesmatter

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *