EDC Portugal 2022

Después de varios meses anunciando la inminente celebración de EDC Europa en Portugal en Junio de este 2021, la organización ha anunciado la cancelación.

Que todos tenemos ganas de fiesta y de un buen festival (con toda la seguridad y preservando nuestra salud y la de los demás) no hace falta decirlo ¿no?. Sin embargo, parece que la pandemia se nos está haciendo bastante más larga de lo que pensábamos. Lo que iban a ser unos meses, se ha convertido en un año y medio y la normalidad parece aún escaparse de nuestros dedos. Quizá tengan la culpa los medios y la clase política que nos promete una normalidad a la vuelta de la esquina en lugar de hablarnos de plazos realistas.

Publicidad

Un artículo escrito (dicho sea todo) desde la frustración, un poco de cabreo, la impotencia y las ganas de fiesta y una vida normal.

Sea como sea, mientras a la mayoría se le va olvidando un poco la pandemia cada día, el virus sigue acechando (y atacando) en todo el mundo.

No vamos a hablar de vacunas, ni de restricciones o plazos de inmunidad. Que de eso ya se está escribiendo mucho. Pero a la hora de contar esta noticia, no podíamos hacerlo manteniendo la compostura. Así que, de perdidos al río.

Publicidad

EDC Portugal en 2022

El festival Electric Daisy Carnival (conocido mundialmente como EDC) tenía previsto su primer festival en territorio Europeo en 5 años. Y lo iba a hacer en Portimao (Portugal). La fechas previstas y anunciada desde el invierno eran del 18 al 21 de Junio de 2021. Y… ¡oh sorpresa! La fecha se va aproximando y no es que nuestros vecinos Portugueses hayan logrado ponerse a salvo de la pandemia. Nosotros tampoco, para que nos vamos a engañar.

A pesar de los buenos datos de Portugal (comparados con los de anteriores meses) el país se encuentra aún con una incidencia demasiado alta, según los niveles propuestos por Europa. Así que el festival ha anunciado en su cuenta de Instagram que retrasa la celebración del EDC Portugal a Junio de 2022. El festival facilitará el reembolso a los asistentes que habían adquirido una entrada o bien la posibilidad de adquirir una entrada para la nueva fecha.

Así todo, la noticia no nos sorprende demasiado. Y es que, la vuelta de diferentes festivales importantes comienza a ponerse en entredicho según se acerca el verano. Esta sería la segunda temporada cancelada por culpa de la COVID-19. No así en Ibiza. La isla blanca parece estar preparando una temporada a medio gas, permitiendo a los turistas viajar al paraíso balear sin necesidad de una PCR, pero sí con datos inmunológicos actualizados.

Otro de los macroeventos previstos para este verano en Europa es Tomorrowland. La versión original del festival de electrónica más importante, se celebra en Boom (Bélgica). Pero las fechas de celebración parecen bailar en torno a Agosto o primeros de Septiembre, siempre con la autorización del gobierno Belga.

Publicidad

Por si las moscas, el festival ya está poniendo en marcha la segunda edición digital de su festival, Tomorrowland Around The World, que se celebrará los días 16 y 17 de Julio, después de congregar a más de un millón de espectadores en su anterior evento.

En las próximas semanas, actualizaremos información sobre los principales eventos celebrados en nuestro continente para seguir su evolución.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
1
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *