EDC Las Vegas se celebrará finalmente en 2021. El festival ha retrasado nuevamente la celebración de su 25 aniversario ante la situación de la pandemia mundial.

Si hablamos de EDC Las vegas, hablamos de uno de los festivales de música electrónica más coloridos y espectaculares del mundo. El festival se celebra cada año en el circuito Las Vegas Motor Speedway y congrega a más de 400.000 personas. Pero este año no será posible por la pandemia de COVID-19.

Publicidad

Después de vender todas sus entradas de 2020 en menos de 48 horas, hace unos meses anunciaron que las fechas del festival se retrasaban hasta final de año, de Mayo de 2020, pasaban a Octubre. Un movimiento que buscaba alejarse de la crisis sanitaria que en aquel momento estaba impactando a Europa y había llegado a América. Sin embargo, la situación no ha cambiado gran cosa.

Europa comienza a sufrir una segunda ola. Pero es que lo de Estados Unidos, sigue siendo una primera ola que ahora incluso empieza a acelerarse. La terrible gestión de la crisis y el hecho de que la sanidad sea privada en el país, ha aumentado los casos hasta los 5 millones.

Publicidad

El fundador del festival ha comunicado que estaban trabajando para poder realizar el festival de forma segura en el mes de octubre de 2020, haciendo dos pruebas a los asistentes antes del festival. Una de ellas en su casa, antes de viajar y otra en el propio festival. Además, han estado trabajando en diferentes protocolos para poder garantizar la seguridad en el festival.

Después de saber que las equipaciones necesarias para llevar todo a cabo no llegarían a tiempo, ha decidido retrasar el festival nuevamente. EDC no se celebrará en 2020.

El equipo y yo hemos pasado los últimos meses trabajando para crear un plan que nos permita producir un evento seguro para usted.

Pasquale Rotella, el CEO de Insomniac

Pasquale Rotella, el CEO de Insomniac (la empresa dueña de marcas como Nocturnal WonderlanEDCElectric Forest o HARD Summer entre otros), ha anunciado la cancelación de EDC Las Vegas 2020. Han decidido pasar las fechas de su 25 aniversario para el próximo año. Han confirmado que el festival se celebrará los días 21, 22 y 23 de Mayo de 2021. Todos los tickets serán aceptados en el evento y las personas que no puedan acudir en las nuevas fechas, podrán solicitar el reembolso. A partir del 6 de Agosto se pondrán de nuevo a la venta las entradas que sean devueltas.

Se espera que el cartel de EDC Las Vegas 2021 pueda ser el mismo, pero falta una confirmación de la organización y puede haber cambios.

Publicidad

https://www.instagram.com/p/CDZPn2-lQ7p

Una pandemia larga

Aunque el festival ha retrasado su celebración hasta 2021, en realidad lo han hecho solo 6 meses. Pero con las cifras mundiales que manejamos en la actualidad, resulta bastante difícil que se pueda celebrar en óptimas condiciones, incluso en esa fecha. A pesar de la seguridad que el fundador de Insomniac ha prometido, lo cierto es que en un evento tan multitudinario, todo puede pasar. Ni las mediciones de temperatura ni los test son 100 x 100 fiables y seguiría siendo necesario el distanciamiento social, algo que no sabemos cómo pretenden resolver en EDC Las Vegas 2021.

Según la Organización Mundial de la Salud, nos enfrentamos a un virus que podría haber llegado para quedarse. Incluso con una vacuna temprana (han anunciado que para finales de 2020 habrá vacuna), tomará algún tiempo estabilizar la curva mundial de contagios.

No nos gusta ponernos pesimistas, pero creo que tenemos que empezar a comprender que esto no va a durar solo un par de meses. A nivel mundial, la expansión del virus no conoce freno y es que sigue multiplicándose de manera exponencial a pesar de las medidas sanitarias (muy pobres en muchos casos) de la mayoría de países.

Un nuevo tipo de festivales

A lo largo de los próximos meses conoceremos seguramente nuevos tipos de festivales. Desde los virtuales que se pueden disfrutar desde casa, como hemos visto con Tomorrowland, hasta aquellos en los que la distancia social es una realidad, como propone el sistema Marko.

Medidas de seguridad, distanciamiento social, cápsulas aisladas y menos contacto con el staff del festival. Son algunas de las medidas que muchos festivales están tratando de implementar para poder volver en 2021 con la mayor seguridad posible. Sin embargo, nada está garantizado y las autoridades pueden paralizarlo todo ante una posibilidad de rebrote.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *