Reviews

«Nothing To See Here»: DVBBS nos ofrecen su buen house

«Nothing To See Here» es el álbum de los hermanos canadienses DVBBS, que han demostrado saber adaptarse a los cambios de tendencia de la música electrónica.

Esta semana nos adentramos en uno de los álbumes más interesantes de la temporada. Aunque el lanzamiento hace un par de semanas no ha hecho un ruido brutal, era un álbum que nos guardábamos para escuchar y analizar en detalle. Y ha llegado el momento.

Publicidad

Christopher y Alexandre van den Hoef forman el dúo de música electrónica DVBBS. Con el auge del EDM se hicieron un nombre con tracks rompetores y de un brutal sonido Big Room que rompió durante años en los principales festivales del mundo. No hablamos de un grupo cualquiera, ellos fueron responsables del ya mítico "Tsunami", de "Gold Skies" y "Not Going Home".

Sin embargo la música electrónica fue cambiando. Y ellos también. Entre 2016 y 2017 inician un cambio de sonido que ya pudimos ver en 'Blood of My Blood', un álbum de 10 pistas publicado en 2017 que muestra un sonido más maduro y menos agresivo.

Publicidad

Este año, tras varios éxitos rompedores, ha decidido lanzar su segundo LP. 'Nothing to see Here' es el título de este nuevo álbum de DVBBS (pronunciado DABBS) que sale a través de Ultra Records. Otros artistas han decidido posponer sus lanzamientos musicales, pero ellos no lo han hecho. Han aprovechado un gran momento en el que estamos mucho más dispuestos a escuchar música con mucha más atención para demostrarnos lo que pueden hacer.

'Nothing To See Here' es un disco con una composición sencilla pero con un buen resultado y un sonido que toca varios estilos de la música electrónica en los que los dos productores se mueven como peces en el agua.

Los que fueran fans del sonido de Disclosure en 'Caracal' van a estar muy contentos con este disco, pues sigue una tendencia muy similar. Lo cierto, hablando por un momento de Disclosure es que, mientras ellos se han puesto a buscar otros sonidos, una gran mayoría de artistas han comenzado a hacer algo parecido a lo que ellos hacían en 2015.

Volviendo sobre este disco, podemos decirte que contiene un total de 9 pistas. Algunas de ellas conocidas ya de sobra como el vibrante "Need U" que ha sido durante meses uno de los temas destacados en nuestra playlist. Aunque en este caso se incluye además una versión Club Mix, que aporta una visión completamente nueva del tema. También encontramos su reciente éxito "Swim", el increíble "Somebody Like You" o "GOMF", pero no encontramos por ninguna parte su aclamado "Tinted Eyes", su última colaboración con 24KGoldn y Blackbear. En el apartado de colaboraciones, podemos encontrar nombre como el deL dúo Sondr y Keelan Donovan en "Swim", BRIDGE en "GOMF", SAFE en "Listen Closely", Veronica en "Loyal" y Saro en "Somebody Like You".

Publicidad

Según los propios artistas, han desarrollado todo el proyecto durante el último año, principalmente durante la etapa de confinamiento. Profundiza el disco en la vida de los productores, que dejan en él parte de sus experiencias vividas.

Un buen disco de house para escuchar

El dúo se encuentra en un momento espectacular de su carrera. Han logrado un enorme éxito con varios de sus singles más recientes y su nuevo sonido, más cercano al Slap House que al EDM con el que se dieron a conocer, les ha traído muchas alegrías. Y es que estamos en un gran momento para el sonido más underground más típico de un club que de un festival. Varios artistas de renombre han comenzado proyectos similares para lanzar pistas con un sonido más oscuro. Un ejemplo lo encontramos en Calvin Harris, David Guetta o Nicky Romero.

Luces de Neón, luz negra y un local bastante oscuro en el que resuenan las vibraciones contundentes sobre paredes de bloque de hormigón. Así nos imaginamos el interior de este álbum que incluye una variedad de estilos por los que ha pasado el dúo en su carrera. Aunque el corte general tira hacía un estilo entre el Bass House y el Slap House que ocupa la mayoría de playlist de música electrónica actualmente, también mezcla con muy buen gusto algunos tintes de EDM (Big Room) y Tropical House.

Este nuevo trabajo tiene un toque relajado y muy comercial que hace que sea realmente fácil de escuchar. Una de las canciones que mejor está funcionando es "Listen Closely", la colaboración con SAFE, el artista de 23 años originario de Canadá. Otra de las grandes del disco es la colaboración con Saro bajo el título de "Somebody Like You".

En general resulta un disco muy atractivo y muy fácil de escuchar que demuestra perfectamente el momento en el que se encuentra la música House y algunos de sus sub-estilos. Aunque tiene un sonido algo oscuro, no se aleja de una línea comercial que resulta muy interesante. No es un disco realmente largo, entre sus 9 pistas incluye algunos singles ya conocidos del grupo y echamos de menos alguna pista inédita más. La producción es buena, del mismo modo que las melodías, bastante adictivas. Sin embargo, la originalidad del disco no es tan alta como nos gustaría. El disco explota un sonido que están lanzando multitud de artistas y que está realmente de moda y aunque nos gusta mucho, el dúo no ha demostrado ir por delante de nadie.

Ya puedes escuchar el álbum completo en Apple Music, Deezer, TIDAL y Spotify.

Publicidad

DVBBS - NOTHING TO SEE HERE

8.6

«Nothing to seed Here» es un disco muy fácil de escuchar con un rollo muy comercial en casi todas las canciones, que demuestra muy bien la tendencia en la que se encuentra la música house. DVBBS demuestran su grandeza en 9 pistas.

Muestra el sonido que tanto nos ha cautivado en los últimos meses y lo explota mezclándolo con estilos diferentes
  • Un disco que no se hace nada largo
  • Melodías profundas y envolventes acompañadas de vocales muy espirituales
  • Mezclan diferentes estilos de una forma muy sutil y quirúrgica
  • La mezcla es increíble
Un álbum con muchas canciones conocidas y pocos tracks realmente inéditos
  • Nos falta dentro del disco uno de sus mayores éxitos, "Tinted Eyes"
  • Entre tanto single conocido, echamos de menos más tracks inéditos

Review

Calidad de producción 8.5
Melodías 9.5
Originalidad 7.5

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *