Trending

¿Dónde están Daft Punk?: Una de las preguntas durante la Super Bowl

Este fin de semana se celebró la final de la Super Bowl y muchos esperaban la aparición de Daft Punk como invitados en la actuación de The Weeknd.

Fue uno de los muchos rumores que vimos en las redes sociales la última semana: El regreso de Daft Punk como invitados del artista The Weeknd en la actuación del intermedio de la Super Bowl. A ver, que por estilo pegan. Parece que toda la música del rapero estuviese producida por los mismísimos Daft Punk. Pero como tantas otras veces que hemos leído algo parecido, era todo mentira y el dúo francés probablemente estuvieran en su casas ajenos a todo.

Publicidad

Este fin de se ha celebrado el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos. Y lo cierto, es que nos guste el baseball o no, musicalmente es uno de los acontecimientos mundiales. Cada año, durante el descanso del partido, la Super Bowl ofrece una actuación que suele estar protagonizada por uno de los artistas más importantes del momento. En el campo hemos visto a Michael Jackson, Steve Wonder, Enrique Iglesias, U2, The Rolling Stones, Prince, Black Eyed Peas, Madonna, Beyoncé, Katy Perry y Lady Gaga entre otros muchos.

Este año, el rapero The Weeknd cogía el relevo de Shakira y Jennifer Lopez que protagonizaron una actuación muy latina y muy sensual. Sin embargo, el intérprete de “Blinding Lights” no fue el único protagonista de la noche a pesar de actuar en solitario.

Publicidad

Es habitual que en las actuaciones de la Super Bowl veámos cameos y colaboraciones con artistas invitados. Por poner 2 ejemplos, recordamos a Beyoncé, Bruno Mars y Mark Ronson cantando junto a U2 en 2016 y a LMFAO o Nicki Minaj actuando junto a Madonna.

Sin embargo, este año todo ha sido un poco diferente. The Weeknd defendió en solitario una actuación increíble en la que interpretó algunos de sus mayores éxitos, con una enorme escenografía y diferentes escenarios. La actuación costó más de 7 millones de dólares.

Ni siquiera Rosalía, que ha protagonizado un reciente remix de “Blinding Lights” apareció por allí.

¿Daft Punk en la Super Bowl?

Durante la última semana han corrido bulos por las redes sociales como la pólvora. Posibles invitados en la actuación como Maluma, Ariana Grande o la Española Rosalía fueron protagonistas de una de las mayores fake news del año. El caso de Rosalía fue incluso confirmado por algunos medios importantes. Y aunque unas horas más tarde se desmintió todo, el daño ya estaba hecho y muchos estuvieron esperando a que apareciera.

Publicidad

Otro de los nombres más repetidos fue el de Daft Punk. La formación de electrónica responsable de éxitos como “One More Time” o “Get Lucky” publicó su último disco de estudio original ‘Memories’ en 2013. Muchos fans de la electrónica esperaron a que se hiciera real y los memes aparecieron durante toda la noche.

https://twitter.com/TiestO_Girl17/status/1358594036915982338

Ya estamos acostumbrados a escuchar de vez en cuando rumores sobre la posible aparición por sorpresa de Daft Punk. Cada poco tiempo aparece una supuesta filtración bastante creíble de su regreso, pero va pasando el tiempo y cada vez perdemos más la esperanza de volver a verlos. Ocurrió algo similar con SHM, aunque ellos finalmente sí volvieron en Ultra Music el año 2018.

Lo cierto es que la formación ha ofrecido únicamente 2 giras. Una en 1997 con su álbum debut ‘Homework‘ y otra en 2007 con el disco ‘Alive‘.

Uno de los últimos rumores que publicamos en esta, nuestra web (y cada día la de más gente) sobre la vuelta de Daft Punk, fue hace algo más de un año. Un poco por aburrimiento y poco por si acababa siendo verdad, compartimos una lista de artistas que estarían trabajando en el estudio durante 2020. Entre ellos estaban Daft Punk.

En Diciembre de este año hemos conocido el lanzamiento de una nueva edición de la banda sonora de ‘TRON: Legacy‘ que contiene 9 pistas nuevas. No sabemos si la publicación de este trabajo habrá requerido que los artistas volvieran a realizar labores en el estudio.

Habrá que esperar a nuevos rumores y sobre todo, a que se cumpla por fin la vuelta de Daft Punk.

Publicidad

¿Qué sabemos de ellos?

La duda que surge con la aparición de nuevos rumores siempre es la misma. Bueno, ¿Y qué fue de ellos? ¿A qué se dedican Guy-Manuel de Homem-Christo Y Thomas Bangalter?

Lo cierto es que los integrantes de la mítica formación guardan con bastante celo su vida privada. El dúo lleva varios años sin publicar en redes sociales (ni siquiera para la reedición de ‘TRON: Legacy’) y su página web no muestra nada más allá de un merchandising.

Sin embargo, los dos productores siguen muy vinculados al mundo de la música, la composición y la producción. Posiblemente muchos de sus proyectos no se desvelen, ya que el trabajo que hacen en muchas ocasiones permanece en la sombra mientras el artista brilla. Pero algunas de sus colaboraciones si han sido conocidas.

Hablando de The Weeknd… el artista tuvo la participación de Daft Punk en, al menos dos de sus canciones. “Feel It Coming“, que nos recuerda mucho al último álbum de los franceses y “Starboy“. Ambas canciones marcaron mucho el sonido del rapero en sus siguientes trabajos. Más adelante, The Weeknd volvió a trabajar con uno de ellos, Guy de Homem Cristo en un mini álbum titulado ‘My Dear Melancholy‘.

Más allá de esto, se les ha conocido también colaboraciones con el grupo Arcade Fire en ‘Everything Now’, Paul McCartney y Pharrell Williams en el disco ‘Girl’.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %