TecnologíaTecnología Profesional

Djay ya dispone del catálogo musical de TIDAL y SoundCloud

Djay

Djay acaba de lanzar una nueva actualización que ofrece integración completa con TIDAL y SoundCloud, dos de los servicios más potentes de música en streaming.

Ya sabéis que hay muchos tipos de DJ’s. Están los que cobran millones de dólares por hacer un set que ya tienen preparado y luego están el 99% de los DJ’s. Esos que se suben a una cabina cada fin de semana, sin saber a qué público se enfrentan. Sin tener claro qué música van a poner esa noche. Esos que van leyendo la pista y pinchando las canciones más adecuadas a cada momento.

Publicidad

Hace algún tiempo, ya hablamos aquí sobre el futuro de los DJ’s y las posibilidades que ofrecen servicios como Beatport Link, que llevan la música en Streaming a las cabinas, permitiendo poder pinchar casi cualquier canción en cualquier momento.

Hoy volvemos a hablar del Streaming en las cabinas y lo hacemos por un buen motivo.

Entre la multitud de software avanzado para DJ’s que existe, hay uno que lleva algún tiempo destacando entre el resto. Su nombre es djay y está diseñado por la empresa algoriddim. Se lanzó inicialmente como un software gratuito en 2006 y fue uno de los primeros en lanzarse para tablets y smartphones.

El trabajo de los DJ’s está evolucionando mucho. Ahora que todos tenemos acceso a cualquier canción en nuestro propio móvil gracias a Youtube o Spotify, comienza a ser imperativo que un Deejay pueda pinchar cualquier canción en cualquier momento.

Publicidad

El auge de la música en streaming ha llegado también al mundo de los DJ’s.

Djay se ha convertido en una de las aplicaciones más populares, en parte gracias a su innovadora función Automix, que gracias a su tecnología de inteligencia artificial, permite a los usuarios relajarse y disfrutar de playlist perfectamente mezcladas. Ya que mide tanto el tempo como la tonalidad de cada canción de forma automática.

Algoriddim se alía con TIDAL y SoundCloud

Algoriddim ha anunciado una importante actualización para djay, su app para DJ’s. Desde ahora integrará el catálogo musical de SoundCloud y TIDAL en sus aplicaciones móviles y de escritorio. Con este movimiento, Algoriddim se convierte en un peso pesado del mercado. Su app, djay ha ganado mucha relevancia convirtiéndose en una herramienta realmente seria que facilita mucho el trabajo de los DJ’s.

La aplicación djay, ganadora de varios premios Apple Design, incorpora desde ahora la posibilidad de mezclar video del alta calidad gracias a su integración con el servicio TIDAL. Los DJ’s podrán utilizar además todo el catálogo exclusivo de canciones incluidas en esta plataforma, que presume de tener la mejor calidad de audio en el mercado del streaming. Los usuarios de djay podrán probar TIDAL durante tres meses de forma gratuita, con una prueba que estará disponible para canjear en las aplicaciones de Algoriddim.

Publicidad

Según Karim Morsy, CEO de Algoriddim: “La integración de streaming de videos musicales a través de TIDAL y el libre acceso a contenidos seleccionados manualmente en SoundCloud no tiene precedentes y amplía los límites de la tecnología de streaming para DJs.”

Con esta actualización de djay, los usuarios de la aplicación tendrán conexión también con SoundCloud, lo que permite reproducir y mezclar más de 200 millones de canciones para los clientes de suscripción premium de SoundCloud Go+. Además, la innovadora función Match de djay se ha ampliado con el catálogo de música de SoundCloud, ofreciendo recomendaciones de canciones para ayudar a los usuarios a encontrar la siguiente incorporación para su lista.

Para celebrarlo, Soundcloud y Algoriddim ofrecen acceso a una selección de temas destacados que podrán usarse de forma gratuita en la app djay, sin necesidad de registrarse. Incluyen tracks de artistas emergentes de varios géneros como el hip-hop, house, tech, EDM y dubstep.

Si quieres probar la aplicación djay, solo tienes que entrar en su web oficial y descargar la aplicación en tu dispositivo.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *