ActualidadEventos

Dj Snake no estará en Dreambeach 2020

DJ Snake Dreambeach

DJ Snake cancela por segundo año su presencia en Dreambeach. El festival lo ha dado a conocer pocos días después de anunciar su nombre en cartel.

El festival Dreambeach celebrado en Villaricos entre los días 5 y 9 de Agosto de 2020 confirmaba hace unos días la asistencia del aclamado DJ Snake en su edición de este año. Sin embargo, esta semana han dado a conocer que DJ Snake no estará en el cartel de este año. Una noticia sorprendente. Y aún más, porque no es la primera vez que ocurre.

Publicidad

El 26 de Enero, Dreambeach lanzaba la confirmación de Snake como uno de los cabezas de cartel de su edición número 8. Un anuncio que desde la organización defienden que estaba totalmente pactado con la agencia del DJ Francés. Incluso, para esa fecha ya se habían confirmado los pagos estipulados al artista y se habían cumplido todas las condiciones.

Sin embargo, poco tiempo después los representantes del DJ han anunciado su “intención de incumplir unilateralmente lo pactado” según nos han comunicado desde el festival.

Publicidad

DJ Snake cancela por su cuenta

DJ Snake no estará en Dreambeach 2020. Pero lo peor, es que esta es la segunda vez que ocurre lo mismo. Este es el segundo año que DJ Snake cancela su actuación en el festival español del mismo modo.

Las palabras de la organización a través de un comunicado de prensa son de impotencia:

Es difícil detallar la estupefacción y la impotencia de la organización de Dreambeach ante este cambio de planes, cuando se habían satisfecho todas las condiciones económicas, artísticas y logísticas planteadas por la oficina del artista.

Desde el festival hacen hincapié en que todo lo acordado con el artista y sus representantes se había cumplido y que ellos no tienen la culpa. Dicen en el comunicado de prensa que han enviado que está cancelación es doblemente grave y que ocasiona un prejuicio de imagen a Dreambeach y a los fans del festival.

No se explican por qué el artista habrá vuelto a cancelar y lamentan la conducta del DJ que tachan de “errática”.

Publicidad

¿Qué ocurre cuando un DJ incumple un contrato?

Lo cierto es que es una pregunta difícil de responder. Ya que cada contrato y cada acuerdo suele estar perfilado y pactado por ambas partes, la representación del DJ y la organización del evento.

Cuando un DJ y una empresa promotora llegan a un acuerdo, se suele firmar un contrato entre las partes, con diferentes clausuras. El DJ, en el caso de los grandes, suele tener unas exigencias que plantea a los organizadores. Todo está detallado, desde el rider de cortesía, técnico… la recepción o la estancia del DJ a su llegada. Por su parte, el artista tiene obligación de cumplir con su parte.

Es conocido en el show business que algunos DJ’s incluyen clausuras difíciles de cumplir para acogerse a ellas en el caso de no querer continuar con el compromiso. Pero lo más normal es que la organización de este festival en este caso y los representantes del DJ, hayan pactado un acuerdo en el que si una de las partes no cumple, deberá abonar por lo menos, la suma total del acuerdo. Entendemos que el festival no tendría problemas para recuperar el dinero abonado.

Pero los problemas para Dreambeach no acaban ahí.

Todo el tiempo y todo el esfuerzo para acordar y pactar una actuación de un gran DJ en un festival se mide en semanas. Muchas actuaciones están acordadas con muchos meses de antelación. Y una cancelación de un gran headliner supone un problema importante para el festival. Sobre todo en lo que a tiempo se refiere. Pues, en estas fechas es más difícil encontrar artistas de gran calibre que estén libres en mitad de Agosto.

Dreambeach 2019. No, el público no va solo por los DJ’s

Desde Dreambeach han asegurado que están trabajando para anunciar muy pronto qué artista sustituirá a Snake. Deberán intentar ocupar ese vacío con un nombre con un poder de convocatoria similar.

Publicidad

Más allá de los problemas causados al festival por la cancelación, este tipo de eventualidades pueden dañar la imagen de los artistas que lo hacen, ya que son vistos por los promotores como poco fiables.

Line up actual de Dreambeach 2020

Dreambeach es uno de los festivales españoles más potentes y más consolidados de la escena en nuestro país. Y cuenta con un line up muy completo.

Hace algunas semanas anunciamos que Alison Wonderland sería una de las artistas que actuaría en la 8ª edición de Dreambeach. La artista pisará por primera vez suelo español y lo hará en Villaricos. A esa confirmación se han unido otras tantas en las últimas semanas.

Alesso, Brian Cross, Dimitri Vegas & Like Mike, DJ Diesel aka Shaquille O’Neal, DJ Nano, Mattn, Mike Williams, Nervo, Vini Vici y el artista Yves V son las confirmaciones más potentes del festival. Ellos estarán actuando en el escenario Mainstream de Dreambeach.

A ellos se unen otros artistas de otros géneros como Amelie Lens, Fatima Hajji, Gonçalo, Brennan Heart, Gunz for Fire y muchísimos más.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Comments are closed.