ActualidadNoticias

Disneyland Paris tendrá su propio festival de electrónica

Ni tomorrowland, ni Ultra Music… Ni siquiera el famoso Coachella. Este año el festival de moda lo celebra Disneyland Paris. Si, si… Como lo estás leyendo!

Que la música electrónica se extiende por todas partes no nos sorprende. Que aparezcan festivales por doquier para todos los gustos tampoco… Pero esto no nos lo hubiéramos podido imaginar ni en mil años. Estamos prácticamente en sock desde que nos hemos enterado de esta noticia.

Publicidad

Teníamos bastante constancia de que los festivales de música electrónica se están multiplicando por todo el mundo de manera exponencial. Tanto es así que prácticamente no hay hueco para ningún festival más. Ya no es solo por el número de festivales existentes, sino por la repetición constante de la misma fórmula y del line-up que encontramos en cada uno de ellos. Nadie ofrece nada nuevo, simplemente más de lo mismo.

Las marcas conocen el auge de los festivales y comienzan a utilizarlo para atraer público. Es el caso de Disney, que ha decidido crear su propio festival de música electrónica. Nunca nos hubiéramos podido imaginar a Disney haciendo algo relacionado con la música electrónica.

Publicidad

Electroland se celebrará el próximo 8 de Julio de 2017 con invitados como Steve Aoki, Nervo,  Michael Calfan y Richard Orlinski. Se celebrará dentro del icónico Disneyland París, ese sitio al que todo niño quiere ir. El logo del festival lo conforman cinco indicadores de nivel en los que aparece el castillo de Disney. Si estás pensando en ir, podemos decirte que las entradas están a la venta a partir de 68€.

Dice la organización, que el festival contará con un escenario con una decoración innovadora y que se situará en el centro del recinto.

La música electrónica no podría estar en un mejor momento. Ya que, hasta las grandes majors la utilizan para llegar a su público.

No entramos en el debate (eterno) de la masificación de la música electrónica. De hecho, en ZONA69 nos alegra un montón que la música electrónica se escuche cada vez más y que millones de personas la disfruten. Si aparecen géneros de electrónica más comerciales y masivos, no debería afectar para nada a la verdadera cultura de club, que seguirá subsistiendo, acogiendo si cabe, nuevos seguidores venidos de la “electrónica comercial“.

No sabemos que tal les saldrá a los de Disney este experimento que es, como mínimo, un tanto curioso. Pero sí sabemos que esto demuestra que la música electrónica no podría estar en mejor momento, cuando las grandes majors intentan aprovecharla para llegar a la gente.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *