Noticias

Las discotecas de la nueva normalidad empiezan a abrir

discotecas_nueva-normalidad

Las Comunidades autónomas empiezan a abrir las discotecas de forma progresiva y bajo algunos requisitos que serán clave para la nueva normalidad.

Según lo recogido en el Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad se establecía que los locales de ocio nocturno podrían abrir sus puertas a partir de la Fase 3, si cumplían una serie de requisitos marcados por el Gobierno. Estos requisitos recogían un porcentaje de aforo de máximo 30% y la supresión de la zona de pista de baile si esta existiera. 

Publicidad

Muchos empresarios de la noche transmitieron su malestar porque abrir su local para solo un 30% y cumpliendo todas las medidas de higiene requeridas les suponían un gasto muy elevado, y no les merecía la pena, en muchos casos abrir su local.

En los últimos días las Comunidades autónomas han ido estableciendo sus propias medidas de cara a la nueva normalidad en las discotecas. Cada comunidad ha establecido una fecha de regreso y sus propias medidas.

Publicidad

Las Islas Baleares no abren los clubs este verano

Ibiza no abrirá sus clubs este verano. Lo han confirmado desde el Gobierno Balear indicando que esto puede ser un foco bastante importante de contagios. Algunos de los clubs más importantes de la isla de Ibiza ya han publicado un comunicado indicando su cierre hasta nueva orden.

Andalucía ya ha autorizado apertura de discotecas y celebración de conciertos

En Andalucía habían prohibido la apertura de discotecas hasta el día 21 de junio. Con el fin del estado de alarma, el Gobierno Andaluz ha dado luz verde a las discotecas a partir del 21 a las 00:00 horas. Los clubs y locales de ocio nocturno ya pueden abrir sus puertas con las limitaciones indicadas en el BOE.

Por otro lado Andalucía ha dado un paso más allá y ha autorizado la vuelta de los conciertos. Eso sí, con medidas bastante restrictivas. Un aforo máximo de 1.500 personas y continuando con las medidas de higiene. Distancia de 1,5 – 2 metros entre personas, uso de mascarilla y gel desinfectante y limpieza constante espacios comunes y aseos.

En Galicia abrirán a partir de julio

En las provincias gallegas, desde la Xunta, han querido paralizar la apertura de discotecas y ocio nocturno hasta julio. Feijoo indicaba que “no procedía por ahora” y que era mejor esperar a que se pudiera ver el resultado de los levantamientos de otras restricciones. 

Publicidad

Galicia comenzará a abrir discotecas, clubs, pubs y locales de ocio nocturno a partir del 1 de julio. A pesar de las quejas de muchos empresarios, las restricciones se tendrán que cumplir para garantizar la máxima seguridad de todos los trabajadores y asistentes.

Comprendemos que no será muy bien recibido que una persona esté con mascarilla en una discoteca, pero será así. Necesitaremos distancia física y mascarilla de protección.

Esta comunidad también retomará fiestas populares y verbenas a partir de esa misma fecha. Se ha quedado fuera el San Juan tan típico de Coruña con celebraciones en las playas, hogueras increíbles y noches mágicas.

Madrid retrasa la apertura de discotecas hasta el 5 de julio

Las discotecas en la Comunidad de Madrid no abrirán hasta el 5 de julio. A pesar de que los bares ya han podido aumentar su aforo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido que por el momento este tipo de locales no podrán abrir sus puertas. Esta medida afecta a discotecas, clubs y bares de ocio nocturno.

Las pistas de baile en el punto de mira en Cataluña

Los catalanes han podido ver como la posibilidad de salir a bailar se les esfumaba delante de los ojos. La Generalitat no había indicado en ningún momento que las pista de baile estaban prohibidas, por lo que muchos locales de ocio nocturno habían dejado vía libre a los asistentes. Tres días después la Generalitat modificaba el decreto publicado.

Esto ha sentado mal al sector de las discotecas que indican que si a ellos les obligan a cumplir una serie de requisitos para la nueva normalidad, el Govern debe de hacer control sanitario en otros lugares que no se están cumpliendo las medidas sanitarias como en las fiestas ilegales, botellones o fiestas privadas en casas. 

Si desde Salud nos dicen que no se puede bailar por razones sanitarias, lo acataremos” (…). Pero seremos muy duros con el Govern y exigiremos que se cumplan todas las medidas sanitarias en todos los lugares.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *