ActualidadStalkeando

Diplo: Me advirtieron sobre Justin Bieber

Diplo ha hablado recientemente sobre uno de sus grandes éxitos y de lo que le dijo la gente qué pasaría si colaboraba con Justin Bieber.

Ser pionero en algo nunca es fácil. Si lo fuera, todo el mundo lo haría.

Publicidad

Querer hacer algo que nadie ha hecho nunca puede crearnos muchos enemigos y es muy posible que mucha gente nos recomiende que no lo hagamos. Pero eso no significa que deberíamos hacer caso a esas recomendaciones. Y si no, que se lo cuenten a Diplo.

Thomas Wesley es el nombre de uno de los productores de más éxito de nuestra generación. Le conocemos como Diplo, pero lo cierto es que tiene multitud de proyectos musicales junto con otros artistas con los que crea sonidos diferentes que transgreden cambian el rumbo de la música.

Publicidad

En el año 2015, Diplo unía fuerzas con Skrillex para crear lo que posteriormente se conocería como Jack Ü. Su primer disparo como dúo se llamó “Where Are Ü Now” y contó con la voz de Justin Bieber. Hoy en día nadie duda del éxito que alcanzó ese tema ni de lo bien que se han mantenido este tiempo. Como dato, os podemos decir que hoy en día, el tema tiene 1.000 millones de reproducciones.

Sin embargo, el creador de proyectos como Major Lazer o Silk City ha reconocido en una entrevista que no lo tuvo del todo fácil para sacar el tema. Digamos que no recibió muy buenas críticas al principio, al pensar en Bieber como vocalista para su tema.

Hay que decir que Justin Bieber es un artista tan odiado como amado en este planeta. A nosotros mismos nos ha costado llegar a valorarlo como se merece. Y es que tuvo un ascenso a la fama tan meteórico que rápidamente levantó ampollas. Durante algunos años, Bieber fue uno de los artistas más impopulares. El hecho de que Diplo quisiera colaborar con él en un tema de electrónica como “Where Are Ü Now” hizo que recibiera comentarios poco agradables.

En una entrevista para la publicación Evening Standard, Diplo recuerda algunas de las perlas que le soltó alguna gente:

Publicidad

Esto va a terminar con tu carrera

Muchos desaconsejaron al productor que colaborara con un artista tan mainstream como Bieber en un tema de electrónica. Pero ellos quisieron cambiar las cosas y crear algo nuevo. Diplo recuerda que pensaron que la música iba a acabar con todo aquel odio que muchos sentían hacía el vocalista, si hacían algo loco y fuerte.

Llevamos a Justin a Las Vegas. Fue la primera vez que actuaba para adultos. Tocamos nuestra canción y él me dijo: Vaya, nunca he visto a personas de mi edad divertirse.

Sin duda “Where Are Ü Now” fue una de las canciones que ayudó a Justin Bieber a dar el salto, el cambio de registro. Con canciones como aquella, o como “Sorry“, también producida por Skrillex, se convirtió en un artista mucho más creíble y maduro. Le ayudó a adentrarse en el mundo de la electrónica, en el que ha vuelto a colaborar en más ocasiones con muy buenos resultados.

La pena, es que muchos no quisieran ver el éxito que tendría aquella fórmula. Menos mal que existen valientes que se atreven a hacer cosas nuevas. Sin duda, aquellos que dijeron que la carrera de Diplo se acabaría, se equivocaron del todo.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *