MúsicaReviews

Asi es ‘Different World’, el primer álbum de Alan Walker

Different World

Alan Walker ha lanzado hace algunas semanas su primer disco. Un álbum que consolida como artista al creador de “Faded“.

Alan Walker ha lanzado su primer álbum, llamado ‘Different World‘. Algo que nunca se planteó, según reconoce él mismo. La idea de lanzar un disco completo surgió de golpe al descubrir que tenía muchas canciones terminadas que aún no habían visto la luz. Algunas de ellas son proyectos que tienen 3 años, pero otras muchas son recientes. Con toda esa música se propuso crear un trabajo conjunto, un álbum completo con armonía y elementos comunes entre todas las canciones.

Publicidad

Le conocimos en 2015 con un primer tema que alcanzó el éxito en medio planeta. “Faded” nos dio a conocer a este nuevo productor, que ha seguido publicando canciones desde entonces.

Este disco se lanzó a mitad de Diciembre y no ha pasado desapercibido. Ya ha recibido millones de escuchas en Spotify y sus canciones han sido incluidas en muchas playlist. En nuestra playlist también te venimos incluyendo en las últimas semanas algunas de las canciones del disco.

Publicidad

15 pistas conforman ‘Different World‘, entre ellas, algunas que ya conocemos como son “Lost Control” (su último single), “Sing me to sleep“, “Darkside” o “Diamont Heart“.

Trap, R&B y Rap son algunos de los estilos que Alan Walker mezcla en sus canciones. Sorana, Steve Aoki, Trevor Guthrie o Sofia Carson, entre otros, han colaborado junto a Walker para crear las canciones. Encontramos melodías dulces y cálidas de piano que nos evocan atmósferas emotivas, con bases de ritmo bastante suaves y tranquilas. No es que el disco sea para dormirse, pero sí que es algo más relajado y profundo de lo que suele ser la electrónica comercial. Ha prescindido del sonido Progressive y Big Room para crear canciones que invitan a dejarse llevar.

Sin duda, Walker ha logrado un trabajo sólido y estructurado yendo más allá de publicar simplemente una recopilación de canciones. Podemos decir que todas las canciones tienen una gran calidad y nos han gustado mucho (incluso más con cada escucha). Todas tienen melodías pegadizas y un sonido muy característico.

Nuestra nota es un 8 sobre 10 para el trabajo de Walker. Aunque tiene un gran sonido y una gran armonía entre canciones, nos falta algo más de originalidad y algún tema que sobresalga de la media. Parece no haber experimentado mucho en los últimos 3 años y haberse quedado en la fórmula que le ha funcionado hasta ahora.

Publicidad

Por supuesto, la valoración más importante es la que vosotros hagáis. Por eso os dejamos el álbum entero para que podáis disfrutarlo.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
1
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *