EventosMúsica

DGTL aterriza en Madrid por segundo año. (Actualizado)

DGTL

DGTL llega por segunda temporada a Madrid. Será el 23 de Noviembre, aunque aún se desconoce el cartel. Sabemos que arrancará a las 19h y durará hasta las 6 de la mañana.

DGTL prepara un nuevo desembarco en Madrid y lo hace después de celebrar su quinta edición en Barcelona con más de 30.000 asistentes. Se han consolidado como uno de los festivales más importantes apostando por la vanguardia y el compromiso social. No es la primera vez que esta marca Holandesa llega a la capital. El pasado año celebraron su primera edición con buena acogida. La organización acaba de anunciar una segunda edición, que tendrá lugar en el recinto IFEMA el 23 de Noviembre y arrancará a las 7 de la tarde.

Publicidad

Esta nueva edición de DGTL Madrid consolida a la capital de España como una de las sedes del festival.

DGTL tiene presencia en ciudades como Amsterdam, Santiago de Chile, Sao Paulo o Tel Aviv, además de la ciudad condal. La organización pretende reunir a los principales artistas de la escena.

Publicidad

El cartel de su DGTL Madrid 2019

Ya conocemos el cartel que conforma la edición 2019 de DGTL en Madrid. Una vez más, el festival apuesta por la diversidad de estilos con artistas como Oscar Mulero, Ben Klock o Psyk. Aquí tenéis el cartel al completo:

Adriana López; Adriatique; Ben Klock; Dax J; Dixon; Honey Dijon; Luna Martinez; Oscar Mulero; Psyk; Tale of Us.

Las entradas para DGTL Madrid 2019 están a la venta en su web.

¿Qué es DGTL?

DGTL es un festival bastante joven. Nació en Amsterdam y cuenta con 7 años de experiencia en los que a sumado 8 sedes en total. Desde la organización se definen como “un festival lleno de descubrimientos, inspiración y sorpresa”.

Publicidad

Es uno de los festivales más revolucionarios y que más mira al futuro. Y no lo decimos solo por la música. “DGTL muestra un gran esfuerzo por dignificar la música electrónica y demostrar que es toda una cultura ligada al mundo digital y a las nuevas tendencias”, decía François Jozic (codirector de DGTL) en unas palabras recogidas por el diario 20minutos.

DGTL se diferencia de otros festivales por su gran compromiso en el terreno social y su lucha por la conservación del medio ambiente. Pretende llegar a ser sostenible al 100×100 en 2020 y generar “cero residuos”.

En los últimos años han emprendido un camino para convertirse en un ejemplo de festival sostenible, promoviendo hábitos saludables y respetuosos con el medio ambiente. De momento, ha eliminado la carne en su zona de restauración como ejemplo de respeto a los animales y porque su elaboración produce co2. También han incluido un servicio de lavabos portátiles que almacenan la orina para extraer fosfatos y convertirla en fertilizantes.

En cuanto a la música el festival tiene ya una gran reputación. Con una producción muy cuidada, ofreciendo siempre el mejor sonido y apostando por artistas de renombre, tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, no apoyan su cartel en grandes headliners, si no que buscan un equilibrio entre artistas reconocidos y talentos emergentes. Diseñan además, escenarios imponentes con una estética un tanto urbana e industrial y acercan al público a las últimas tecnologías.

El festival de origen Holandés ha celebrado cumple 5 ediciones en Barcelona con mucho éxito y este año celebra la segunda edición en Madrid.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *