Tecnología

Deadmau5 nos muestra el interior del CUBE V3

Deadmau5 nos enseña por dentro el diseño de su CUBE V3. Un escenario móvil que utiliza en sus nuevos shows para crear un espectáculo increíble.

Hablar de Deadmau5 es hacerlo de gran cantidad de inventos y de locuras. Siempre está muy vinculado con la tecnología y no duda en utilizar toda clase de aparatos para crear música. Una de las locuras más conocidas es el cubo gigante desde el que hace algunos de sus shows. Una especie de cabina que cuenta con iluminación, pantallas y mucho más. Pues bien, ahora parece que el productor y todo su equipo han decidido darle una vuelta al cubo. Y nunca mejor dicho, porque la nueva versión es capaz de girar sobre sí misma. Esto lo han hecho porque el cubo es más alto y con las pantallas ya no es posible ver al DJ desde abajo, aunque él sí puede ver al público. Así que, cuando quiere saludar, gira el cubo y todo el mundo le puede ver. El cubo también es capaz de inclinarse gracias a los motores y robots con los que cuenta su estructura. Está todo automatizado y el DJ tiene el control.

Han conseguido crear un espectáculo integral de imagen, luz y sonido que podremos ver en los próximos shows. Esta nueva cabina es capaz de girarse e incluso inclinarse hacia el público, algo impresionante debido a lo grande que es la estructura. Toda la superficie exterior está conformada por pantallas desde las cuales se lanzan vídeos e imágenes sincronizadas con la música que está sonando.

La idea del equipo era crear una estructura impresionante, pero que a la vez no resultara demasiado cara para poder ofrecer un espectáculo asequible. Desde la propia cabina, el productor tiene control sobre muchas de las funciones. Puede mover el cubo, lanzar imágenes y por su puesto, mezclar su música como si estuviera en su estudio, gracias a los múltiples procesadores de audio que ha instalado.

En el vídeo, Joel nos explica como funciona este cubo, desde la estructura hasta el equipo que utilizan para lanzar imágenes a la vez que la música. Y lo mejor de todo, podemos ver el cubo por dentro y cómo es capaz de ver al público a través de las pantallas. Deadmau5 estará girando con su CUBE V3 por Estados Unidos y ya tiene fechas confirmadas hasta Febrero.

Fechas y compra de tickets entrando en Cubev3.com

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.