EventosVideos

David Guetta ofrece una sesión desde el Louvre de París

David Guetta ofrece una sesión desde el Louvre de París. El museo fue testigo de una nueva edición de "United At Home", la iniciativa solidaria del DJ.

David Guetta ha sido uno de los DJ's más activos durante el pasado año 2020. En una época en la que los eventos en directo se detuvieron, David Guetta decidió seguir acompañándonos con su música. Tanto con sesiones transmitidas a través de streaming como con nuevas producciones como "Let's Love" junto a Sia.

Publicidad

El Francés comenzó a ofrecer una serie de sets en streaming con motivo solidario en una iniciativa llamada "United At Home" destinada a recaudar fondos para ayudar a aquellos más afectados por la crisis generada con la pandemia mundial.

Miles de personas se han quedado sin trabajo después de la llegada del Coronavirus y otras muchas sobreviven con ingresos mínimos. Sectores como el turismo, la hostelería y los eventos en directo se han visto dañados en todo el mundo. Miles de empresas han tenido que cerrar sin saber cuando podrán retomar la actividad y sus trabajadores se han visto en la calle de la noche a la mañana. En España se emprendió rápidamente una política de protección de los puestos de trabajo, pero en otros países no ha ocurrido lo mismo.

Publicidad

En esta ocasión, el DJ Francés ha recaudado fondos para Unicef y Restos du Coeur, que trabaja con personas sin techo. Además, los espectadores del show podían hacer donaciones al propio museo Louvre para ayudar a preservar la cultura.

Lo que empezó en Miami con un primer "United At Home", llegó después a la ciudad de Nueva York. En una tercera ocasión ha vuelto a su Francia natal para ofrecer una nueva sesión. David Guetta ha escogido como escenario de su sesión la famosa pirámide del museo Louvre de París. Uno de los lugares más icónicos de la ciudad, que se llenaba de luces y música durante algo más de una hora.

David Guetta ha reconocido que este año ha sido muy duro para él. Está acostumbrado a hacer cientos de shows durante todo el año y a viajar constantemente. Y ahora ha tenido que parar un tiempo. Pero ha asegurado en muchas ocasiones, que eso le ha ayudado para replantearse las cosas.

Pese a todo, se ha mantenido muy activo durante todo este año y nos ha regalado mucha música en los últimos meses. Para cerrar el año, Guetta ha escogido su país, donde empezó su carrera como DJ hace un par de décadas.

Publicidad

Soy de París, es muy especial para mí hacer el concierto aquí, en el museo más famoso del mundo

David Guetta a Agencia EFE

Nuevamente la sesión no ha tenido espectadores en el lugar de celebración, pero sí miles de personas siguiéndolo en directo desde cualquier parte del mundo a través de las redes sociales.

El show que fue grabado unos días antes, se emitió a nivel mundial el 31 de Diciembre, en Nochevieja, cuando en España eran las 23:45.

El DJ participó también en Tomorrowland

David Guetta tuvo una Nochevieja bastante ajetreada. Pudimos verle también en otro de los shows más importantes de fin de año, Tomorrowland NYE. El DJ estuvo pinchando también en la segunda edición online del festival belga que reunió a grandes nombres de la electrónica en una fiesta para celebrar el fin de año. Entre ellos estuvo Guetta, que ofreció una sesión en la que no dejó de pinchar algunas de sus producciones más recientes junto al también productor, Morten.

A pesar de la importancia de su set en Tomorrowland, el Francés estuvo más pendiente los días anteriores de su propio evento, haciendo publicaciones en redes sociales para promocionarlo. Posiblemente porque se trataba de un evento solidario en el que era importante recaudar dinero.

David Guetta ha conseguido ser el DJ #1 del mundo en el famoso TOP 100 DJ's por segunda ocasión en su carrera.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
1
Me encanta
1
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *