MúsicaNew Music

David Guetta remezcla “Heaven” de Avicii

El DJ Francés ha lanzado esta semana un remix de “Heaven”, una de las canciones incluídas en ‘TIM’, el primer álbum póstumo de Avicii.

Avicii grabó “Heaven” en el año 2014 junto a Chris Martin, líder de la banda Coldplay. El difunto artista completó la versión final de aquel track en 2016. Fue una de las canciones que eligió para su álbum, aquel que estaba preparando poco antes de morir. Fue hace unos meses cuando pudimos escuchar por fin la canción gracias a la publicación de su disco de forma póstuma con el permiso de la familia.

Publicidad

David Guetta, que mantenía muy buena relación con el joven Bergling ha lanzado esta semana un remix, su propio homenaje al mítico DJ. Según ha dicho el propio Guetta, llevaba tiempo queriendo hacer este homenaje, pero ha esperado al momento perfecto.

“Elegí esta canción porque la voz de Chris Martin siempre ha sido una inspiración para mí”, como lo era para Tim” dijo el Francés al hablar de este remix. Hay que decir que este nuevo remix de “Heaven” nos recuerda mucho al sonido que Avicii producía hace unos años, cuando tocaba más cerca del progressive house. Sin duda es un remix muy a la altura y un gran homenaje por parte del productor Francés.

Publicidad

El remix está disponible en dos versiones. Una de Radio y otra Extended

En el remix, David Guetta cuenta con la colaboración del productor Danés MORTEN con quien ha trabajado recientemente en “Never Be Alone”.

El primer disco póstumo de Avicii cuenta con 12 canciones y lleva por título ‘TIM’. Lo descubrimos hace unos meses, gracias a la familia que permitió publicar las canciones en las que trabajaba el artista. Todos los beneficios del disco irán destinados a una asociación con el nombre del artista, destinada a ayudar a personas con problemas mentales y de depresión.

David Guetta afectado por la muerte de Tim Berg

El productor siempre ha mostrado su tristeza frente a la muerte de Avicii. Tenían buena relación y los problemas de Tim le afectaron mucho. En más de una entrevista se ha mostrado compungido cuando habla del triste caso de Tim. “Cuando hablaba con él de las giras a las que se había comprometido pensaba que era una locura. Sé que es difícil decir que no, pero aquello era una tortura“.

Lo que le pasó me forzó a tomar decisiones y cambiar mi vida.

Además del profundo pesar que le produjo la repentina desaparición de su amigo Tim Bergling, David Guetta ha confesado en varias entrevistas que “tuve que examinar mis hábitos de vida“. Ha reconocido que veía como la depresión le acechaba, así que tuvo que cambiar algunas cosas en su vida.

Publicidad

Hace pocos días, David Guetta ha tenido que enfrentarse a otra gran pérdida. La de su amigo Fred Rister a causa del cáncer. Rister fue fue co-productor junto a Guetta desde 2006 y juntos crearon hits como “I gotta A Feeling“, “Memories” o “When Love Takes Over“. Algunas de las canciones más importantes de la escena llevarán siempre el nombre de Fred Rister.

Rister nunca buscó la fama. Trabajó con gusto detrás de artistas como David Guetta. El también Frances Fred Ristes, peluquero de profesión, fue también radio-dj antes de dar un vuelco a su vida y dedicarse a la música.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *