MúsicaNew Music

David Guetta lanza su septimo álbum

El productor y DJ Francés esta celebrando la publicación de ‘7’. Un disco que supone el fin de un ciclo para el artista y una vuelta a las raíces. Este es el séptimo disco de su carrera y se siente de la misma forma que lo sintió cuando lanzó el primer disco.

David Guetta estuvo en Madrid presentando este nuevo trabajo, el primero en 4 años (después del lanzamiento de ‘Listen’). Como ya lo hizo en ‘Nothing but the Beat‘ este nuevo trabajo está compuesto por dos partes. En la primera encontramos los hits pisteros a los que nos tiene acostumbrados el Francés. En él encontramos algunos de los muchos exitazos que ha lanzado durante este 2018, aunque muchas son canciones inéditas.

Publicidad

Ninguna sorpresa en la lista de canciones. Ya sabíamos que nos encontraríamos con una colaboración junto a J. Balvin, Nicki Minaj y Willy William o Anne Marie entre otros muchos.

La segunda parte del disco, aunque esperábamos algo más, está compuesta íntegramente por el EP publicado hace una semana y firmado por Jack Back, que no es más que su alter-ego en un género muy diferente al que estamos acostumbrados a verle. Sonidos más oscuros, techno y tech-house. El propio Guetta ha confesado que está en un momento de mucha creatividad y necesitaba una vía de salida para publicar música diferente.

Publicidad

¿Será este el principio de un nuevo David Guetta? ¿Le veremos como Jack Back subido en algún escenario underground como ya han hecho otros artistas comerciales?

David Guetta estuvo esta semana con Pablo Motos en “El Hormiguero 3.0” de Antena 3 donde contó que le gusta ser muy sincero ante las propuestas de colaboración:

Estoy siempre muy abierto ante lo que me proponen. Pero soy muy crítico, si creo que no va a funcionar lo digo.

La polémica de Santander

Hace un mes el productor canceló un concierto en Santanter a pocas horas de la actuación. Se excusó diciendo que el avión en el que tenía que volar desde Rusia sufrió una avería. Sin embargo, la organización del evento ha declarado que no ha recibido documento alguno justificando esa avería. Defienden que demandarán al DJ porque no ha devuelto todo su caché tras cancelar el show.

David Guetta preguntado esta semana por este caso ha respondido que le parece una locura. Dice que no tiene necesidad de quedarse con el dinero de nadie porque hace más de 150 shows al año. Responde a la organización que estará feliz de ir a los tribunales si esa es su postura.

Publicidad

Todo quedará en lo que haya firmado en el contrato y lo que hayan acordado previamente entre el representante del artista y la organización.

Las notas

Acaba de comenzar el curso y ya estamos poniendo nota. La primera de ellas va para David Guetta con este álbum titulado “7” del que podemos decir bien poco. En cuanto a la calidad de producción, hablando de uno de los grandes nombres de la electrónica, sería difícil que pudiéramos hablar de una producción deficiente en algún punto. Las vocales también son brutales en casi todos los temas, incluso en algunos en los que coinciden varios artistas.

El punto negativo se lo vamos a dar en la originalidad, donde se va a llevar un 4, ya que estamos hablando de un disco del que esperábamos temas un poco más diferentes. A pesar de que el disco no está tan mal, esperábamos (quizás solo yo) un disco un poco más completo. Además, el segundo álbum en el que esperábamos algo más club, está completado con ese EP del que hablamos hace solo unos días en los que el DJ experimenta con sonidos más underground bajo el seudónimo de Jack Back.

Es un buen álbum lleno de hits y de buenas canciones que podrían ser singles. Tiene un sonido homogéneo a pesar de tener mucha fusión de estilos y sonidos diferentes.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *