ActualidadNoticias

David Guetta recupera su lado underground con Jack Back, su alter ego

Jack Back - David Guetta

David Guetta ha querido celebrar sus más de 30 años como DJ y productor volviendo a sus orígenes, al House y Techno más Underground. Jack Back es el naming de este nuevo proyecto que marca, según el dj, “un ciclo completo” en su carrera.

Si eres fan de David Guetta seguro que sabes que el francés comenzó a pinchar, con apenas 17 añitos, en pequeñas discotecas de París. Por aquel entonces la figura del DJ estaba bastante infravalorada en Francia, pero a el le daba igual, pues era su amor por la música lo que le daba más ganas de continuar. La música Undergroud llenaba las salas y Guetta creció profesionalmente con ese sonido.

Publicidad

Hoy en día conocemos a David Guetta por temas comerciales como “Flames“, “Like I Do“, “Mad Love” o temas que son ya considerados míticos como “Memories” “Gettin’ Over You” o “Titanium” pero es mucho más que eso. Es un productor capaz de seguir y crear tendencias y, al mismo tiempo, crear su propio estilo y volver a sus orígenes.

A pocos días del estreno de su nuevo álbum ‘7’ (el día 14 de septiembre), David Guetta ha confirmado las sospechas de muchos. Él se esconde detrás del alias de Jack Back. Con este giro, Guetta pretende volver a lo que hacía antes sin dejar de hacer lo que hace ahora. En sus palabras “mostrar el amplio espectro de músicas que le gustan”.

Publicidad

“Originalmente comencé con música House más Underground, pinchando en todos los raves y clubes del estilo en París. Quería hacer música solo por diversión, sin ningún tipo de enfoque comercial. Quiero hacer cada tipo de música que me gusta, lo hago por amor a la música “

Su primer EP como Jack Back

Jack Back se estrena con un EP llamado ‘The Mixtape’ en el que incluye 12 temas entre los que podemos encontrar dos firmados bajo el nombre de David Guetta. Sonido más oscuro y cercano al Techno es lo que encontraremos en este trabajo. Un sonido que no gustará a todos los amantes de David Guetta, pero que supone una liberación para el artista a nivel creativo. Un sonido que podría traerle nuevas aventuras. Quien sabe, quizás le veamos actuando como Jack Back en algún escenario en el que nunca hubiéramos visto a David Guetta.

 

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *