Actualidad

David Guetta muestra su estudio y mucho más

David-Guetta-Estudio

Nos enseña su estudio, sus imprescindibles y también su proceso creativo

David Guetta nos muestra su estudio con todo lujo de detalles y nos cuenta algunos de los secretos de sus producciones más exitosas.

De la mano de Genelec, David Guetta nos muestra su estudio en Ibiza. Uno de tantos que tiene repartidos por el mundo pero el francés confiesa que este es uno de los que más usa. “Este es el estudio principal donde puedo hacer un disco final”. Por ello uno de sus amigos decidió un día darle una sorpresa y colgar en la pared de la entrada todos sus discos. Algo que queda realmente genial, sobre todo si tienes tantos.

Publicidad

El Dj suele probar la música allí antes de actuar en Ibiza porque el nuevo sistema que ha instalado (Genelec 1234 y 7380) le da una referencia perfecta y realista de cómo va a sonar el club. Por la fidelidad que indica que le aportan estos altavoces el estudio de Ibiza es el elegido para terminar sus temas.

En el sistema anterior que tenía, los subwoofers eran tan fuertes que no eran realmente realistas. Si mezclara con esos subwoofers, acabaría con un disco que no tiene suficiente bajo para otros sistemas, porque el bajo en mi habitación es muy grande.

David Guetta habla sobre nuevas colaboraciones

Guetta nos muestra parte del proceso de creación de su nueva colaboración junto a MORTEN y Raye en la que está trabajando estos meses. Confiesa que hace mucho tiempo que no se sentía tan ilusionado al crear música. Según el Dj este nuevo tema “parece Rave pero más sexy y las letras tienen un estilo muy Lana Del Rey”. Este tema aún no tiene nombre ni fecha de lanzamiento confirmados. Puedes escuchar el tema a partir de minuto 2:30.

Publicidad

Parece que David Guetta y MORTEN hacen buenas migas en cuanto a la producción musical se refiere. Tras el éxito de “Never Be Alone” junto a Aloe Blacc en julio de 2019 decidieron colaborar de nuevo en noviembre, esta vez contando con la impresionante voz de Raye. Así nació “Make It To Heaven”, un tema que parece haber devuelto la ilusión por la música al francés.

El estudio es el lugar más íntimo para el DJ

David Guetta no es el primer DJ que colabora con Genelec. Otros Djs y artistas lo han hecho. Steve Angello o el compositor de música electrónica Richard Devine, entre muchos otros, han sido entrevistados por Genelec. En sus entrevistas suelen dar a conocer la parte que no se suele conocer de los músicos, la parte de la creación, la composición y todos los procesos previos al éxito.

Por otro lado, artistas como Kygo, Deadmau5, Martin Garrix o Zedd suelen ser bastante transparentes a la hora de mostrar su estudio y muchas veces making offs de temas. La verdad es que tanto el espacio de trabajo como el proceso de creatividad son muy íntimos en estos casos. Crear un tema requiere de concentración extrema y en ocasiones de varias pruebas e intentos fallidos. En este vídeo de Deadmau5 podéis ver un proceso creativo “completo”. Los artistas pueden dedicar horas a la creación de un tema.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *