Noticias

David Guetta demandado por plágio

A David Guetta siempre le llueve por algún lado. Si hace unos meses le acusaron de plagio por el decorado que utilizó para la presentación de su single “Hey Mama” en los Billboard Music Awards, ahora le cae una posible demanda del francés Andre Dudek.

El motivo es su single “Dangerous” (que ya tiene un año), que se parecería notablemente a una de las canciones de éste artista. Según Andre, Guetta habría plagiado la canción “Illuminations” para hacer la canción que marcó un cambio en su sonido.

Publicidad

Para comprobarlo, vamos a hacer una prueba. Vamos a escuchar el single de Andre Dudek y después ponemos el tema de David Guetta.

Escuchando ambos temás parece evidente que tienen una tonalidad muy similar y algunos acordes realmente se parecerían, aunque no sabemos si hubo inspiración por parte del DJ o simplemente se ha dedicado a plagiar el tema, pero en este caso podríamos decir que si es posible un caso de plagio.

Publicidad

Dudek ha demandado a David y a Warner Music reclamándoles 6 millones de dólares por los beneficios logrados con la canción y las campañas de publicidad que se hicieron con éste track. La canción “Illuminations” fué compuesta por el autor en los años 80, pero sin embargo, no se registró hasta poco después de que saliera a la venta “Dangerous

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Comments are closed.